David Bowie conmemorará en Galicia sus 40 años en la música

«A reality tour» será uno de los platos fuertes de la programación cultural del Año Santo Lenny Kravitz llegará con su tercera gira mundial para presentar su sexto álbum.


Hace cuarenta años que David Bowie grabó su primer disco profesional, titulado Liza Jane, como David Jones with The King Bees. En este 2004 tan emblemático en su carrera, el Duque Blanco recalará en Galicia con su esperada gira A Reality Tour, que supone su regreso a los escenarios después de casi una década de ausencia.Los conciertos, que empezaron en octubre en Copenhague y actualmente se desarrollan en distintas ciudades de Estados Unidos, constituyen la presentación en directo del disco Reality, que Bowie publicó el pasado mes de septiembre. Se trata del álbum número 26 en su discografía y ha sido definido por el propio cantante británico como un disco muy «energético» e ideal «para los directos».El artista también ha sido noticia recientemente por haber rechazado ser condecorado con la Orden del Imperio Británico y porque su vida va a ser llevada al cine en una película que podría protagonizar su compatriota Jude Law.Bowie es una de las principales estrellas que han sido confirmadas por el conselleiro de Cultura como contratos ya firmados y asegurados para la programación del Xacobeo 2004, si bien en su página web oficial, que incluye fechas cerradas hasta el mes de julio, no figura por el momento ningún concierto en España.Tampoco el resto de las estrellas confirmadas han incluido por ahora en sus páginas web su cita con el Xacobeo.Ocho millones de copiasLenny Kravitz también llegará para presentar su sexto álbum, titulado Lenny, y que fue creando mientras preparaba su recopilatorio Greatest hits, del que vendió cerca de 8 millones de copias en todo el mundo. El artista emprenderá con este disco su tercera gira mundial y que, según la programación del Xacobeo, recalará en Galicia.El canadiense Brian Adams, uno de los máximos exponentes del pop-rock internacional para grandes audiencias, también vendrá para hacer su versión en directo del recopilatorio Best of me, que editó en 2003.Música «dance»Entre los contratos cerrados anunciados por Xesús Pérez Varela también figuran Massive Attack, pioneros en el género de la música dance denominado trip-hop y que publicaron en el 2003 su octavo álbum, 100th window. El mismo número de orden en su discografía fue el que alcanzó el pasado año con su álbum Strays la banda Jane?s Addiction, que fue definida como el primer grupo alternativo de los 90.Otra de las bandas confirmadas, The Chemical Brothers, han resumido en un recopilatorio sus singles publicados entre 1993 y 2003. El dúo de Ed Simons y Tom Rowlands se han convertido en uno de los refentes del hip-hop, género que crean bajo las influencias de Beastie Boys y Public Enemy.Estas estrellas protagonizarán un macrofestival en el Monte do Gozo durante tres jornadas del mes de julio. Un día actuarán Jane?s Addiction y David Bowie; otro día, Massive Attack y The Chemical Brothers; y otro día, Brian Adams, Lenny Kravitz y Bob Dylan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

David Bowie conmemorará en Galicia sus 40 años en la música