La Primera estrena esta noche «El ala oeste», que se emitirá tras «Cuéntame»

TVE relega a la medianoche una serie que triunfa en los premios Emmy desde hace cuatro años El espacio cuenta cómo se vive en la trastienda del poder en la Casa Blanca


j. l. a. | madrid

La Primera estrena hoy la serie El ala oeste de la Casa Blanca, una serie que ha recibido 81 premios de desde el año 2000, pero que Televisión Española emitirá al filo de la medianoche, después de uno de su apuesta estrella, Cuéntame cómo pasó.cuenta la vida del presidente de los EE.?UU. Josian Bartlet, papel que interpreta Martin Sheen. Junto a él hay un equipo de asesores encabezado por el director de comunicación de la presidencia, Sam Seaborn, personaje al que da vida Rob Lowe; y el responsable del gabinete presidencial, Leo McGarry, que encarna el veterano John Spencer. La serie estuvo envuelta en la polémica en Estados Unidos, dado el paralelismo que tuvo en su primera etapa con la Casa Blanca del entonces presidente Bill Clinton, cuyos consejeros de comunicación y de gabinete llegaron a aconsejar a los actores que desempeñaban esos cargos en la ficción.Veintidós capítulosTVE compró años atrás los veintidós capítulos de la temporada inicial de la serie, de los que los dos primeros serán emitidos hoy, a partir de las 23.45, justo después de la exitosa Cuéntame cómo pasó.Pese a que la producción cuenta con 81 premios internacionales, entre los que destacan 24 Emmy y dos Globos de Oro, y ser líder de audiencias en países como Irlanda, Bélgica, Polonia, Hungría, República Checa y Francia, TVE la relega al horario de late night. No es la primera vez que una cadena de televisión desplaza una producción que llega avalada por el éxito a la madrugada. Ese es el caso de Urgencias en La Primera, Doctor en Alaska en La 2, Hermanos de sangre en Telecinco, El pantano y Fraiser , en Antena 3.Competencia de «CM»Lo que sí conseguirá La Primera con la elección del horario de El ala oeste es poner a prueba el liderazgo nocturno de Crónicas marcianas , el show de Telecinco que el próximo lunes llega a su número mil, más de seis años en antena. Habitualmente, el programa que dirige y presenta Javier Sardá tiene más de un 30% de cuota de pantalla y con cierta frecuencia supera hasta el 40%, lo que lo hace prácticamente invencible en esa franja horaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Primera estrena esta noche «El ala oeste», que se emitirá tras «Cuéntame»