El director del guiñol dice que Aznar fue «un personaje de chiste extraordinario»

El programa de Canal Plus publica un libro y un vídeo con los ocho años del presidente El líder del PP reconoció en su día que sus hijos le decían «buenas noches, noches»


«En su retirada se escribirán muchos artículos sobre lo que ha significado José María Aznar en la política española. Allá cada cual. Por si acaso nadie repara en lo que ha significado para el humor, quiero dejar constancia de que, como personaje de chiste ha sido extraordinario». Son palabras del director de Las noticias del guiñol , Antonio Martínez, en la presentación de un video y un libro recopilatorios de los ocho años de vida del guiñol presidencial. Con ello, el director de este espacio y todo el equipo del informativo satírico quieren despedir «al personaje más agradecido de la historia de la animación española».A través de 28 historietas seleccionadas, el disco-libro sigue la evolución de Aznar desde 1996. Entre otros capítulos se encuentran los siguientes: Fraga, hada madrina, Gobernamos por decreto, De boda con Pujol, La amenaza fantasma, Centroman emperador, Experimento sucesorio y Bebe fuel-oil . El pasado jueves, este producto editorial se remitió a Presidencia de Gobierno, pero el director de La noticias del guiñol no ha recibido acuse de recibo del regalo. ¿Cómo se toma José María Aznar la satírica representación de Los guiñoles ? A esta pregunta, el director del programa de Canal Plus contesta que sólo tuvo un encuentro con el presidente de Gobierno hace ocho años. En aquel entonces, justo antes de llegar a la Moncloa, Aznar comentó que El guiñol servía para desdramatizar la actualidad y que sus hijos le decían cuando se iban a la cama un «buenas noches, noches».«Rajoy es más golfo»Entonces Felipe González acaparaba el protagonismo de los esperpénticos muñecos de latex. «Ahora tenemos algún indicio de que ha cambiado la opinión de Aznar», apunta Antonio Martínez.El equipo de las noticias del guiñol tiene esperanza en los frutos que den la pareja formada por Rajoy y Zapatero y se congratulan de que el elegido no haya sido Rato, a quien consideran con características menos acusadas para el humor. «Rajoy es más golfo, no tan austero, juega al fútbol y fuma puros», se felicita el director del programa. Antonio Martínez no considera que Aznar haya sido soso: «Es un personaje que comenzó siendo el vecino de enfrente y ha demostrado de lo que puede ser capaz este vecino con poder».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El director del guiñol dice que Aznar fue «un personaje de chiste extraordinario»