«Cuéntame cómo pasó» competirá por un Emmy internacional a la mejor serie

El programa de La Primera es uno de los cuatro de todo el mundo que llegan a la final También está nominado el espacio de sexología de Telemadrid «Me lo dices o me lo cuentas»


agencias | madrid

?a Primera podría optar en la próxima edición a un Emmy, lo que se puede considerar el óscar de la televisión. La serie Cuéntame cómo pasó ha sido una de las cuatro seleccionadas ayer en Cannes (Francia) para aspirar a los galardones internacionales, que se fallarán el próximo 24 de noviembre en Nueva York.En esta variedad de los Emmy se convocan a productores de todo el mundo, dividido en cuatro grupos:países anglosajones, latinoamericanos, europeos y el resto. Cada zona elige dos series que pasan a la semifinal y son analizadas por un jurado de Nueva York, que reduce la lista a cuatro. Entre éstas es donde se ha colado Cuéntame . Así, la serie que cuenta las andanzas de una familia española de clase media a finales de los sesenta y principios de los setenta tendrá que competir por el galardón con Nikolaj & Julie , de Dinamarca; Medical Defense Australia (MDA) , de la ABC de Australia y Deathwatch-waking the death, de la BBC. Además de la serie de TVE, España tendrá otro representante en los premios: Me lo dices o me lo cuentas.Sexo diferenteSe trata de un programa divulgador sobre sexo que emite Telemadrid y la televisión pública vasca, y que en el caso de los Emmy Internacionales compite en el apartado de espacio de entretenimiento.El programa está presentado por la sexóloga Lorena Berdún y durante el mismo aclara dudas que giran en torno a este tema con el peculiar estilo que durante años llevó a cabo en su programa radiofónico En tu casa o en la mía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Cuéntame cómo pasó» competirá por un Emmy internacional a la mejor serie