Digital Plus potencia el deporte y el cine, con más de 400 estrenos cinematográficos esta temporada

Mateo Balín MADRID

TELEVISIÓN

11 sep 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

La nueva plataforma digital surgida de la fusión entre Vía Digital y Canal Satélite Digital presentó ayer su primera temporada con una clara apuesta por el deporte y todo lo que rodea al mundo cinematográfico. La suma de derechos y exclusivas de las antiguas televisiones digitales han permitido a Digital Plus potenciar toda su programación, que ha supuesto una profunda renovación en Canal Plus -amplía su emisión con dos canales más- y el fortalecimiento de los servicios informativos con CNN + al frente. Documentales de producción propia, series, programas infantiles y canales de música completan la oferta televisiva de la plataforma digital para esta temporada otoñal. Digital Plus parte con la premisa de ampliar su cuota de clientes a través de la retransmisiones deportivas y del cine, que con seis nuevos canales permitirá a la televisión de pago ofrecer más de 400 estrenos cinematográficos esta temporada -unos 80 títulos diferentes por día- y la exclusividad de acontecimientos deportivos como la Champions League, las mejores ligas internacionales, incluida la española, así como la NBA y la ACB en baloncesto, los torneos más importantes de golf y las grandes citas del tenis. En cuanto a las series, ofrece la segunda temporada de Smalville y esternan El guardián. Los guiñoles introducen cuatro nuevos personajes: Beckham, Ronaldinho, Juan Alberto Belloch y Ariel Sharon, y Lo más plus , el programa que dirige Fernando Schwartz, incorpora a un especialista en deportes: Nico Abad.