Disney prepara un sistema para replicar y manejar las imágenes de los actores

La Voz C.F. | REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El programa reproduce con fidelidad los gestos y los movimientos faciales Mundos Digitales repasa en A Coruña las más recientes técnicas para la animación digital.

09 jul 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

Si su actriz o actor favorito ha desaparecido o ya no es el que era, no pierda la esperanza de volver a verlo en películas nuevas. Disney está trabajando en el Human Face Project, un sistema de captura de imágenes en 3D que permite establecer 80 puntos de control para, una vez capturado el rostro de un actor, poder manejarlo. Ramón Montoya, especialista de animación de la Disney, explicó ayer este sistema en Mundos Digitales. El asunto avanza a tan buen ritmo que un actor tan difícilmente reproducible como Marlon Brando fue replicado por la máquina hasta el punto de que, exhibidas al mismo tiempo las imágenes del natural y de la réplica, había dudas en el auditorio sobre cuál era quién. De este manera, una vez obtenida la figura del actor, se puede manejar la imagen, que se comportará con los gestos del mismo. También es posible aplicar una gestualidad determinada a personajes de ficción. El sistema permite capturar varias imágenes bidimensionales de una misma persona hasta agruparlas como una imagen tridimensional.