La islandesa Björk, estrella del festival Sónar que se inició ayer en Barcelona

Durante tres días desarrolla una apuesta por la cultura electrónica contemporánea El evento acoge a 500 artistas de todo el mundo y un total de 461 propuestas multimedia


redacción

El Sónar 2003, festival de música avanzada y arte multimedia, inició ayer su décima edición en Barcelona. La islandesa Björk y el dúo británico Underworld son los platos fuertes. Cerca de 500 artistas se dan cita en Barcelona durante tres días para mostrar al público un total de 461 propuestas multimedia. Pese a que la música electrónica es el fundamento del festival, éste apuesta por convertirse en una muestra del arte abierto a las nuevas tecnologías.Anoche, el Auditorio barcelonés vivió la actuación de la Matthew Herbert Big Band y su funk vanguardista. Para hoy, el escenario del Sónar Club espera la actuación de Björk. La islandesa es una artista que encarna el espíritu vanguardista del festival. Una relación con la tecnología que defiende como «fuente de inspiración», y porque «abre la imaginación». Mañana, el Sónar acogerá a pesos pesados del tecno como Jeff Mills y Carl Cox. Serán precedidos por Underworld, dúo británico que actuará arropado por un ambicioso proyecto de efectos visuales. El año pasado, más de 91.000 personas pasaron por el festival. Para esta edición, ayer se habían agotado los bonos y las entradas para ver a Björk.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La islandesa Björk, estrella del festival Sónar que se inició ayer en Barcelona