Casi 6,6 millones de espectadores arroparon el regreso de «Cuéntame»

La Voz J. C. | REDACCIÓN

TELEVISIÓN

PACO TORRENTE

La serie de TVE1 frena el crecimiento de «Hotel Glam», que perdió 6 puntos La nueva temporada arrancó situando las peripecias de los Alcántara en la primavera de 1970

04 abr 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

Nadie puede con los Alcántara. El primer episodio de la nueva temporada de Cuéntame volvió a situar a la serie de TVE1 en lo más alto de los índices de audiencia. Con un 37,5% de share y una media de 6,6 millones de espectadores, el capítulo del jueves se situó en unos índices muy similares a las últimas entregas de la temporada anterior y barrió a su principal competencia, Hotel Glam . El regreso de los Alcántara mantiene las características esenciales de la serie, con una cuidadísima ambientación y una distribución de roles muy de acuerdo con la época. Mientras Antonio (Imanol Arias) sigue embebido por los inquietantes negocios de su jefe, Merche (Ana Duato) ve progresar la tienda de moda y propone a su marido viajar a París para copiar las tendencias y aplicarlas a su negocio. Pero Antonio no ve nada claro eso de que su esposa se vaya a la ciudad del amor. Ni que su hija mantenga su trabajo en el teatro, aunque una de sus obras se emita en el espacio de televisión Estudio1. Mientras tanto, Toni, el hijo mayor, se mantiene haciendo la mili, pero también descubriendo los placeres de la noche y las drogas blandas.La nueva temporada repasará los primeros años setenta, caracterizados por los tímidos síntomas de apertura que caracterizaron el tardofranquismo.La respuesta del público, que mantiene una enorme fidelidad a la serie, ha respondido a las expectativas depositadas por TVE, que situó el estreno de Cuéntame en su día habitual, los jueves, frenando al programa de Jesús Vázquez, Hotel Glam , que se iba consolidando como líder la jornada en la que se producen las expulsiones del hotel. Sin embargo, la reaparición del fenómeno Cuéntame ha reducido en seis puntos la audiencia del programa estrella de Telecinco con respecto a la semana pasada. Minuto de oro El mejor momento de la serie reunió frente a la emisión de Televisión Española a casi la mitad de la audiencia: un 49,4% o, lo que es lo mismo, 8,9 millones de espectadores. Antena3 también padeció la competencia de una dura noche consiguiendo un discreto 15,2% de share con la película La última fase , una apuesta menor ante sus rivales.