La serie «Friends» triunfa por primera vez en la entrega de los premios Emmy

Stockard Channing recibió el galardón a la mejor actriz secundaria por «The west thing» La popular presentadora Oprah Winfrey recibió un premio por su labor humanitaria


la voz | redacción

La popular telecomedia Friends se alzó el pasado domingo como una de las grandes triunfadoras de la 54 edición de entrega de los premios Emmy que se celebró en el Shrine Auditorium de Los Ángeles. La serie, que había estado nominada en anteriores ocasiones pero nunca había logrado ningún galardón, consiguió el premio a la mejor comedia del año y la actriz Jennifer Aniston obtuvo el premio a la mejor actriz de comedia por su papel de Rachel.El triunfo de Friends en esta edición de los Emmy estuvo repartido en el apartado de comedia con los tres galardones conseguidos por Todo el mundo quiere a Raymond. Esta comedia de situación se alzó con los trofeos al mejor actor y mejores actor y actriz secundarios.La serie The west thing también cosechó un buen número de estatuillas. Este drama político, que aspiraba a un total de 22 premios, acaparó tres galardones entre los que estaba el de mejor serie dramática y el de mejor actriz secundaria, que recibió Stockard Channing.Los premios Emmy también tuvieron un sentido recordatorio por los atentados terroristas del 11 de septiembre, que el pasado año motivaron la cancelación de esta ceremonia en dos ocasiones. De este modo, el maratón televisivo America: Un tributo a los héroes logró el premio de honor concedido por la organización y el galardón a mejor especial musical o de variedades.Otros galardones recayeron sobre la popular presentadora Oprah Winfrey, que recibió el premio humanitario Bob Hope; la serie Sexo en Nueva York, que consiguió el premio a la mejor dirección de comedia; o el veterano programa de humor, entretenimento y actuaciones musicales Saturday night live.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La serie «Friends» triunfa por primera vez en la entrega de los premios Emmy