El Festival do Norte hace de Vilagarcía el epicentro de la música independiente

Manu Chao cierra esta noche un fin de semana protagonizado por artistas alternativos El Festival do Norte ha convulsionado un verano más el panorama de la música independiente. Los grupos más representativos de este subgénero se han desplazado hasta Vilagarcía. Y con ellos, muchos seguidores desde todos los puntos del país. El periplo comenzó el jueves con un fiesta de bienvenida previa a la inauguración y concluirá hoy con Manu Chao.


VILAGARCÍA

El Festival do Norte trabaja duro por convertirse en una de las referencias de la música indie . Ninguna concesión a la comercialidad es la seña de un certamen que mira sin timidez hacia sus hermanos mayores Benicàssim y Festimad. Este año la organizadora Galicia Soa ha contado con un presupuesto que ronda los 30 millones de pesetas (180.303,63 euros), de los que Manu Chao se ha llevado alrededor de trece. La gente ha secundado esta apuesta de forma masiva, lo que traducido en venta de entradas arroja una cifra cercana a los 5.000 pases, la mayoría para hoy, día en que actúa Manu Chao.Han sido dos escenarios para nueve actuaciones repartidas a lo largo de tres días. La Praza da Pescadería, que sólo conserva de su antiguo uso el nombre, albergó el jueves las actuaciones de Psicofónica de Conxo y Kozzmic Muffin en un fiesta de bienvenida gratuita ofrecida por la organización. Sin embargo, la convocatoria no disfrutó del éxito que vendría en los días posteriores.Ayer fue la inauguración oficial del certamen y la Pescadería, el escenario donde actuaron Cinnamon Gum, Mercromina, Nosoträsh, Astrud, Volován y La Habitación Roja. El cartel surtió efecto. La zona de acampada comenzó a poblarse de tiendas y los bares hicieron su agosto. Fue una noche de fiesta en clave pop, que se prolongó hasta altas horas.Hoy tendrá lugar el segundo episodio y llegará el grueso de la expedición de festivaleros. El instituto Castro Alobre acogerá la actuación de los gallegos Lamatumbá y del cubano Nilo MC. Ellos serán los encargados de allanar el camino a Manu Chao, quien cerrará de madrugada esta tercera y exitosa edición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Festival do Norte hace de Vilagarcía el epicentro de la música independiente