Carlos Jean presenta «Back to the earth», un ejemplo de la fusión de estilos

El productor musical edita un trabajo pensado tanto para las pistas de baile como para los «chill-out» El productor y compositor musical Carlos Jean propone un viaje por el mundo para recoger diferentes estilos del pop ¿rap, funky, música haitiana¿ en su último trabajo, «Back to the earth», Todo un universo que surge de su original procedencia, madre gallega y padre oriundo de Haití, y que se traduce en sus trabajos para Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Fangoria o Bunbury. El disco se sale del circuito comercial, algo que agradece porque «en España es exagerado el dominio de la música comercial».


MADRID

Jean se ha convertido en un aventajado músico que como productor cuenta con una afianzada carrera respaldada por trabajos con Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Bunbury, Fangoria, Presuntos Implicados o La Unión. En Back to the earth , Jean realiza un original y bien acabado trabajo que se sale del circuito puramente comercial.«La música que estamos sometidos a escuchar no es buena, aunque si remueves en tiendas de discos puedes encontrar trabajos que no están mal. Pero en España es exagerado el dominio de la música comercial. Además, hay un gran vacío porque la música independiente es excesiva y lo comercial también muy exagerado», opina Carlos Jean que en 1998 dio forma a uno de los mejores álbumes de música electrónica, No Blood, junto a Najwa Nimri, y después publicó un compendio de últimas tendencias de la música dance ( Planet Jean) entre las que figuraban Give me the 70¿s , que tuvo eco no sólo en emisoras de radio sino en anuncios publicitarios.Mezclas y pruebasCarlos Jean sostiene que «estamos en una época complicada para inventar nuevos estilos» y defiende la fusión de tendencias «La historia de la música está llena de fusiones porque ni el rock ni el blues nacieron de repente», dice a este respecto.De muchas mezclas y pruebas en la discoteca donde pincha su hermano Robert J nacieron temas como Face to face , que abre el álbum y que también ha sido elegida como sintonía de unos anuncios de una compañía japonesa. Y es que todo lo que toca este joven compositor se convierte en oro aunque, irónicamente, no tenga una pretendida orientación comercial. Sin embargo, es un hecho incontestable que su música gusta, y mucho.Back to the Earth, lanzado por Hispavox, está orientado tanto a la pista de baile como al chill-out. En el disco, entendido como viaje musical, conviven además de funk, soul, blues, big beat, hip-hop, el propio poder latino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Carlos Jean presenta «Back to the earth», un ejemplo de la fusión de estilos