Pedro Almodóvar sucumbe a la moda al anunciar que rodará «Tarántula» en Galicia

Una decena de producciones pendientes de estreno han sido localizadas y producidas en la comunidad Pedro Almodóvar ha sido el último. Pero antes hubo otros. El director manchego anunciaba la semana pasada en el Festival de Cannes que rodará parte de su próxima película en Galicia. Para cuando el director de «Kika» pronuncie «¡acción!» habrá en cartel una decena de producciones rodadas en Galicia por algunos de los directores más destacados del panorama cinematográfico español. Fernando León, Manuel Gutiérrez Aragón y Antonio Giménez Rico son sólo algunos de los más destacados. De hecho, hay quien vaticina que cuatro de las películas más taquilleras de este año esconderán los perfiles de la geografía de Galicia.

RUBÉN VENTUREIRA
REDACCIÓN

¿En qué «localizaciones naturales» gallegas rodará Almodóvar? No se sabe. Una portavoz de la productora del cineasta manchego matizó ayer que la preproducción de Tarántula, en la que participarán Antonio Banderas y Penélope Cruz, «está aún está muy verde». «Supongo que lo de Galicia se le ocurriría al leer la novela», aseguró la portavoz de El Deseo. Se refiere al libro Mygale , del escritor francés Thierry Jaquet. «No es muy conocido, de hecho nos costó encontrar más ejemplares en las librerías de Madrid», apuntan en El Deseo.Hasta el momento, ningún miembro del equipo de Almódovar ha visitado Galicia en busca de localizaciones. Pero él ya las tiene en mente. De hecho, ha visitado esta tierra, de incógnito, al menos un par de veces en los últimos años. En ambos casos se le vio en Pontevedra, donde tiene un amigo que se dedica a la decoración. La última vez cenó en la Marisquería Román, donde dio cuenta de un arroz con vieiras.Otros antesDe cualquier modo, el de Almodóvar es un caso más. Porque en los próximos meses se estrenarán una decena de películas rodadas en Galicia por directores de relumbrón. Quizás el proyecto más esperado sea el suscrito por el aclamado Fernando León ( Familia , Barrio ) que en septiembre estrenará Los lunes al sol, rodada en Vigo con la participación de Javier Bardem ¿que ya había viajado a Galicia con Huidos ¿ y el gallego Luis Tosar.Septiembre será también el mes en el que llegará a las salas de cine El lápiz del carpintero, dirigida por Antón Reixa y protagonizada por Tristán Ulloa, María Adánez, Luis Tosar, María Pujalte, Nancho Novo, Anne Igartiburu. El propio Manuel Rivas, autor del texto original, se ha reservado un pequeño papel como víctima de un fusilamiento. La película competirá en cartelera con 13 campanadas ¿de Xabier Villaverde, con Juan Diego Botto y, de nuevo, Luis Tosar¿ y con Ilegales , de Ignacio Villar.Un poco más habrá que esperar para ver en el cine otras cuatro películas de factura gallega. El próximo 24 de junio Lorelei Producciones y Benedetti Cinema comenzarán a rodar El regalo de Silvia . ¿El protagonista? Es fácil. Luis Tosar.La productora de José Luis Garci desplazará en septiembre las maletas a A Coruña y Betanzos para rodar Hotel Danubio, dirigida por Antonio Giménez Rico y protagonizada por Silvia Abascal y Santiago Ramos. Coincidirán en Galicia con Manuel Gutiérrez Aragón, que también en septiembre empezará a rodar La vida que te espera , localizada entre Galicia y el valle del Pas y cuyo cásting se está negociando.A las películas convencionales podrían unirse, además, varios proyectos de animación, pendientes de confirmación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pedro Almodóvar sucumbe a la moda al anunciar que rodará «Tarántula» en Galicia