Rosa busca su estilo propio en su primer disco, que sale al mercado con 400.000 copias

Por fin llegó el turno de la campeona. Rosa López, ganadora del concurso de TVE «Operación Triunfo» y representante de España en Eurovisión, ya tiene disco propio. Se llama, cómo no, «Rosa» y es, según la joven granadina, un álbum de temas variados, que incluye dos versiones de «Europe's living a celebration», un bolero de Armando Manzanero y una canción de Perales dedicada a Granada. «Ahora mismo -cuenta con la naturalidad que la caracteriza- estoy probando qué es lo que más me va. Digo yo que, cuando pasen los años se irá consolidando en mí un estilo». El disco sale al mercado con 400.000 copias.


MADRID

El ritmo al que se mueven los concursantes de Operación triunfo podría dejar exhausto a cualquiera, pero la ilusión hace que saquen fuerzas de donde no las hay. «Aunque estuviera para reventar -dice Rosa- estoy cumpliendo mi sueño, así que hay que ser positivo». «Además -añade- la gente se vuelca tanto con nosotros que nos llena de energía». Eso no evita, sin embargo, que, de vez en cuando, la joven intérprete se lleve algún sobresalto. Vive al día: «Voy pensando mientras voy haciendo porque como piense en lo que va a venir me da algo». Quizá por eso los encargados de dirigir su carrera le dan las noticias sobre la marcha, por ejemplo, en una rueda de prensa.Sobre la marcha Rosa, La Rosa de España, se enteró ayer durante la presentación de su disco de que comenzará su gira en solitario la primera semana de julio y de que en ella cantará los temas de su disco (doce en total) más algunos de los que interpretó durante las galas del concurso de La Primera. A estas alturas ya está acostumbrada a no saber qué va a ser de ella al día siguiente. «Una mañana me levanto y tengo un encuentro con la prensa o tengo que ir a comer con la gente de producción...Un día en mi vida puede ser de muchas maneras. Las cosillas van cayendo. Pero supongo que llegará un día en el que todo será más pausado», comenta resignada. Por eso ha decidido tomarse las cosas con tranquilidad. En Eurovisión, de momento, no piensa. Sólo promete: «Voy a hacerlo como sé y como he hecho hasta ahora». Y eso es lo que hace. Dice que no teme el día en el que se tenga que subir a un escenario sin el apoyo de sus compañeros porque «quiera o no quiera tiene que ser así». «Operación triunfo es algo que nunca olvidaremos, pero se acabó; hay que dejarlo apartado y seguir un nuevo camino. Ya que nos han dado la oportunidad de tirar p'alante solos, tendremos que aprovecharla».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rosa busca su estilo propio en su primer disco, que sale al mercado con 400.000 copias