Berrogüeto inicia esta noche en Vigo la gira de presentación de «Hepta»

El grupo gallego actuará en el Festival Actual 2002 de Logroño «Hepta» es el último trabajo discográfico de Berrogüeto, y da nombre a la gira que llevará al grupo gallego a recorrer las principales ciudades de la comunidad y a estar presente en el festival Actual 2002 de Logroño, antes de viajar a Alemania, en donde actuará a partir de febrero. «Hepta» es además el tercer disco en el mercado de Berrogüeto, y arranca su andadura musical con una buena acogida de ventas y crítica. Esta noche podrá ser escuchado por primera vez en directo en Vigo, punto de partida de su gira.


VIGO

La gira de presentación de Hepta comienza hoy en Vigo, en el Centro Cultural Caixanova, y seguirá este mes por Santiago (día 10), A Coruña (día 17); Pontevedra (día 18) y Ourense (día 31). El folk de Berrogüeto hará un alto en su recorrido gallego para estar presente el próximo día 7 de enero en la Noche Supercelta del Festival Actual de Logroño, junto a Anubía y Wefstone.El primer disco de Berrogüeto apareció en el mercado en 1996. Nacía así la trayectoria de una banda innovadora, con ideas diferentes y planteamientos originales. Navicularia, su primer álbum, fue un éxito entre la crítica (Premio de la Crítica Alemana en 1997, compartido con Ry Cooder, Premio Europeo de la Música Eiserner Eversteiner en 1998) y el público. Comenzaron entonces las actuaciones por festivales y las giras internacionales por Galicia, España, Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, confirmando la vitalidad y el prestigio de la banda gallega. Viaxe por Urticaria, segundo disco, editado en 1999, corroboró la energía creativa de la música de Berrogüetto que parece consolidarse definitivamente con Hepta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Berrogüeto inicia esta noche en Vigo la gira de presentación de «Hepta»