El disco de «Operación triunfo» desbanca a Alejandro Sanz y es número 1 en ventas

La productora sacará en Navidad medio millón de copias de un especial de dos compactos El quinto disco compacto del concurso «Operación triunfo» ha logrado lo que los anteriores venían anunciando: situarse en el número uno de la lista de los discos más vendidos en esta semana. Increíble, pero los principiantes han conseguido destronar al mismísimo Alejandro Sanz de su primer puesto.


MADRID

Según la lista Afyve, considerada la más fiable y, de hecho, la oficial, los compactos del espacio de TVE (uno por cada gala realizada) están entre los quince álbumes más reclamados por los compradores de música. Rosa, David Bisbal, Manu Tenorio, Nuria Fergó, David Bustamante, Chenoa... todos estos aspirantes a estrella, se codean ya en el papel con artistas consagrados como Rosario, Estopa, Rosana, Mick Jagger, Michael Jackson, Cher o Lenny Kravitz, los cantantes más populares en España.De hecho, las tiradas iniciales, que eran de 5.000 copias por cada disco de una nueva gala, fueron tan insuficientes que los propios responsables del programa Operación triunfo se vieron obligados a aceptar la venta por encargo en las grandes superficies. Acertaron con esta política de distribución, ya que ah sido un sistema por el que se han llegado a vender 50.000 unidades de cada ejemplar.Doble discoSemejantes cifras han animado a la productora discográfica a sacar a la venta mañana 500.000 ejemplares del álbum especial de Navidad, formado por dos discos compactos.En el primero se incluyen algunas de las mejores canciones interpretadas por los concursantes en las diferentes galas -tanto formando grupos como dúos y en solitario- y el segundo recoge, además de canciones nuevas y villancicos, la canción Mi música es tu voz, escrita e interpretada por estos jóvenes talentos, y producida y arreglada por Alejandro Abad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El disco de «Operación triunfo» desbanca a Alejandro Sanz y es número 1 en ventas