Carmen Maura gana la Concha de Plata a la mejor actriz en Donosti

Arturo Ripstein ganó la Concha de Oro con "La perdición de los hombres" La 48 edición del Festival de Cine de Donosti galardonó ayer con la Concha de Plata a la mejor actriz a Carmen Maura, por su interpretación en La comunidad. La actriz recibió en San Sebastián un cálido reconocimiento a este galardón, con atronadores aplausos del público.


SAN SEBASTIÁN

La Concha de Oro y el premio al mejor guión fueron para la película La perdición de los hombres, de Arturo Ripstein.El palmarés se completa con la Concha de Plata al mejor actor para el peruano Gianfranco Brero, por su recreación de un periodista de sucesos curtido en el oficio, cínico vividor en Tinta roja, de Francisco Lombardi. La Concha de Plata al mejor director fue a parar al iraní Reza Parsa, cuyo filme, la producción sueca Antes de la tormenta, analiza las consecuencias del uso de las armas.Las flores de Harrison, que muestra una demoledora imagen del conflicto de la ex-Yugoslavia y dirige Elie Chouraqui, se tuvo que conformar con el premio del jurado a la mejor fotografía. Con abucheos fue acogido el premio especial del jurado que recayó en la película francesa Paria, de Nicolas Klotz. Y ante esa mala acogida, dado que el filme fue uno de los que peores críticas cosechó, tanto Stephen Frears, presidente del jurado como Angela Molina, componente del mismo, repitieron el porqué del premio: «por la valentía y el compromiso del director, la labor colectiva de interpretación y la importancia del tema que aborda, más allá de cualidades artísticas o cinematográficas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Carmen Maura gana la Concha de Plata a la mejor actriz en Donosti