Tomatito, Plácido Domingo y Miliki triunfan en los Grammy latinos

Mercedes Sosa ganó el premio al mejor álbum folk, al que estaban nominados Hevia y Carlos Núñez José Fernández Torres, «Tomatito», se convirtió en el gran triunfador español en la primera edición de los premios Grammy latinos, fallada la madrugada de ayer en Los Ángeles (Estados Unidos). Las otras alegrías de la delegación española las protagonizaron Plácido Domingo, que se llevó el Grammy a la Mejor Obra Clásica por su lectura de «La Dolores» de Bretón, y Emilio Aragón, «Miliki», con la obra «A mis niños de 30 años», que obtuvo la consideración de Mejor Obra para el Público Infantil.


MADRID

Tomatito se llevó a casa las dos estatuillas a las que optaba, ambas por trabajos compartidos: la de flamenco, con París 87 (junto al desaparecido Camarón de la Isla), y la de jazz, por Spain (junto a Michel Camilo), una categoría reñidísima en la que el dúo dominicano-almeriense se impuso a Paquito d''Rivera, Chico O''Farrill y Lalo Schifrin.La principal decepción, quizás, hay que buscarla en el apartado de Mejor Álbum de Folk, en el que competían Carlos Núñez (Os amores libres) y Hevia (Tierra de nadie). Al final, los miembros de la academia organizadora del evento prefirieron que esa estatuilla acabara en manos de la argentina Mercedes Sosa.Entre el resto de galardones destacan Mejor Grabación del Año, para Marc Anthony, por Dímelo; Mejor Álbum del Año, para Luis Miguel, por Amarte es un placer; Mejor Canción del Año, para Marc Anthony, también por Dímelo; y Mejor Artista Revelación, para Ibrahim Ferrer.Por otra parte, el músico Carlos Santana volvió a repetir su triunfo, consiguiendo el premio al mejor álbum, en el que aparecía una colaboración con el grupo mexicano Maná, con los que actuó durante la ceremonia de entrega de premios. El guitarrista se apuntó antes de que diera comienzo la ceremonia dos de los principales premios, el de mejor interpretación instrumental y mejor interpretación de grupo de rock por su dúo con Maná en Corazón Espinado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Tomatito, Plácido Domingo y Miliki triunfan en los Grammy latinos