El festival celta de Ortigueira espera reunir a 30.000 personas

El alcalde, Antonio Campo, y el director del certamen, Antón Reixa, presentaron el programa en Madrid Ortigueira volverá a ser la capital del mundo celta del 14 al 16 de julio. Durante tres jornadas, las principales figuras de la música folk actuarán para las más de 30.000 personas que los organizadores esperan que asistan al Festival Internacional do Mundo Celta que llega a su XVI edición. El alcalde de Ortigueira, Antonio Campo, dijo en Madrid, durante la presentación de los actos, que el certamen se ha profesionalizado y citó como prueba el nombramiento de Antón Reixa como director del festival.


MADRID

En el acto de presentación del certamen de Ortigueira, Antón Reixa resaltó el hecho de que la primera edición del Festival do Mundo Celta tenía un presupuesto de un millón de pesetas y ahora esta cifra es de 50 millones.Reixa explicó que se plantea el festival como un proyecto a medio plazo, y así en éste y los próximos tres años se dedicará la primera noche a un artista gallego para que presente en Ortigueira el conjunto de sus conciertos, discos y demás ofertas que tengan previstas para todo el año.Javier Vidal, delegado de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para Galicia y Asturias también intervino en la presentación del programa festivo, ya que dicha institución colabora con el mismo. Una de las principales novedades de la edición de este año es la existencia de un nuevo escenario, Runas, que se unirá al escenario principal.«A pesar de que están de moda los macrofestivales, el Festival do Mundo Celta sigue adelante desde que nació en 1978», afirmó Antón Reixa, ex líder del grupo Os Resentidos.«Hay un club de fans inmenso que acude a Ortigueira a disfrutar de la música celta gratis, por eso entre nuestros objetivos se encuentran los de internacionalizarlo y mejorar año tras año la programación», manifestó Antón Reixa.El director del festival auguró que esperan recibir más de 30.000 visitantes en tres días, «porque en este festival se puede gozar de la música a la vez que se está en contacto con la naturaleza de Ortigueira». En este sentido, uno de los lugares emblemáticos es la playa de Morouzos utilizada por muchos de los asistentes en otras ediciones como lugar de acampada.Violinista norteamericanaAdemás, Reixa apuntó que, a corto plazo, el Festival del Mundo Celta intentará que cada año se suba al escenario «un gallego internacional». De esta manera, el día 14 de julio, junto a Milladoiro, estará en el escenario la violinista norteamericana Eileen Ivers.El grupo gallego, que ya ha participado en otras ediciones del festival, no podía faltar este año en el que la formación cumple su 22 aniversario. Así, ofrecerá una actuación especial diseñada para la ocasión en el escenario principal del festival.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El festival celta de Ortigueira espera reunir a 30.000 personas