Los Duques de Lugo inauguran en Padrón una nueva ampliación de la Fundación Cela

La infanta Elena y su esposo, Jaime de Marichalar, estarán en la mañana de hoy en Padrón, concretamente en Iria Flavia, localidad natal de Camilo José Cela, para visitar la fundación que lleva el nombre del escritor.


PADRÓN

Los Duques de Lugo presidirán la inauguración de una nueva casa de la Fundación Cela, la quinta de las ocho del conjunto de las antiguas Casas dos Coengos, dedicada a sede del Aula de Macías o Namorado. El nuevo habitáculo está dotado con biblioteca, hemeroteca y aulario.La estancia de la hija del Rey y su esposo en tierras padronesas comenzará con una visita a la sede de la presidencia de la Fundación, donde serán recibidos por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y por el propio Camilo José Cela. En esta casa firmarán en el mismo libro de honor que inauguraron en 1991 los Reyes con motivo de la puesta en funcionamiento de la institución celiana.Lugo y MondoñedoPor la tarde, los Duques viajarán a Lugo, donde tienen previsto dormir. El programa para mañana, viernes, incluye el desplazamiento a Mondoñedo, donde visitarán la casa natal de Álvaro Cunqueiro.En esta ocasión, la actividad de la infanta Elena de Borbón y su marido en la capital lucense será mas bien escasa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los Duques de Lugo inauguran en Padrón una nueva ampliación de la Fundación Cela