Patrocinado por:

Razer corta los cables a sus periféricos

J. A.

OCIO@

Los auriculares BlackShark V2 Pro, el ratón DeathAdder V2 Pro y el teclado BlackWidow V3 Pro cuentan con la tecnología inalámbrica HyperSpeed que mantiene una conexión rápida y estable

23 sep 2020 . Actualizado a las 12:20 h.

Razer acaba de anunciar una nueva generación de periféricos inalámbricos, los auriculares BlackShark V2 Pro, el ratón DeathAdder V2 Pro y el teclado BlackWidow V3 Pro, que permiten a los gamers jugar sin tantos cables de por medio y que gracias a la tecnología HyperSpeed mantienen una conexión rápida y estable.

Razer HyperSpeed utiliza un protocolo de datos optimizados y la tecnología de frecuencia adaptativa para aumentar la velocidad y estabilidad en la transmisión de datos, además de tener la latencia inalámbrica más baja, 195?s, un 25 %. Los ratones dotados de este sistema ya son habituales entre los jugadores de Esports y ahora se adapta para el auricular y el teclado más reconocido de la marca de la triple serpiente.

Los BlackShark V2 Pro cuentan con una nueva estructura para micrófono y un altavoz adicional en sus cascos. Ofrecen un audio inmersivo sin cortes, con hasta 24 horas de duración de la batería y hasta 12 metros de alcance inalámbrico. Usan los controladores TriForce Titanium de 50 mm, que se complementan con los perfiles para juegos THX Spatial Audio, que brindan un audio envolvente de 360 grados.

El aislamiento de voz mejorado -rechaza la captación de ruido ambiental por los lados posteriores y lateral-, la mayor respuesta de baja frecuencia y una estructura optimizada para mayor claridad y captación de voz precisa son características pensadas para el gaming profesional. Los auriculares tienen un peso de 320 gramos y un diseño de copa cerrado con almohadillas de felpa forradas en cuero sintético, además de espuma viscoelástica ultrasuave para reducir el calor y la fuerza de sujeción de los auriculares. Su precio es de 199 euros.

Lanzado por primera vez en 2006, y con más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el ratón DeathAdder ofrece ahora en su versión V2 Pro tres modos de conexión con una batería de hasta 120 horas de duración a través de Bluetooth, o 70 horas a través de HyperSpeed para latencia ultrabaja, pero también se pueden conectar mediante el cable ligero Speedflex, que permite la recarga mientras se juega conectado. Todo esto dentro de un ligero diseño de 88 gramos de peso.

Monta los nuevos switches ópticos Razer, de segunda generación, que permiten tener unos clicks táctiles más nítidos y sin dobles clicks no deseados. Este mecanismo tienen un ciclo de vida de hasta 70 millones de pulsaciones. Cada uno de los ocho botones programables del DeathAdder V2 Pro puede configurarse a través del software Razer Synapse 3, con una memoria híbrida para guardar hasta 5 perfiles con los que poder jugar en cualquier PC. A nivel de especificaciones, cuenta con el sensor óptico Focus+ 20K DPI, agarres laterales moldeados y surfers en su parte inferior fabricados en PTFE. Cuesta 149 euros.

Finalmente, el BlackWidow V3 Pro es la última incorporación a la gama alta de teclados de Razer y permite una configuración de juego sin cables, con una duración de batería de hasta 200 horas. Dispone de switches mecánicos con una nueva carcasa transparente que permite disfrutar de la iluminación Razer Chroma RGB. Con teclas hechas en ABS de doble capa, extremadamente resistentes a un uso continuo, cada switch tiene un ciclo de uso de hasta 80 millones de pulsaciones.

El BlackWidow V3 Pro tiene teclas multimedia dedicadas, dial digital multifunción y un reposamuñecas de felpa para mayor comodidad durante largas sesiones de juego o trabajo. Con tres modos de conexión accesibles a través de un interruptor lateral, se puede unir a varios PC, ya sea a través de HyperSpeed o con el cable USB-C desmontable, o incluso mediante emparejamiento Bluetooth. Su PVP es de 249 euros.