Patrocinado por:

Razer Ornata V2, las ventajas de un teclado híbrido

J. A.

OCIO@

La nueva versión del popular periférico incluye switches de meca-membrana que hacen el click característico de los teclados mecánicos, e incorpora ahora controles multimedia

14 sep 2020 . Actualizado a las 11:48 h.

El plena fiebre del PC gaming, mientras el mundo de los videojuegos aguarda por las próximas consolas de Sony y Microsoft, los periféricos pueden marcar la diferencia entre el triunfo o la derrota en las partidas, más todavía si se participa en una competición de eSports. Y dentro de este apartado el teclado juega un papel fundamental. Razer acaba de lanzar la segunda versión de su conocido Ornata, que presenta los revolucionarios switches híbridos de meca-membrana.

El Ornata V2 no es exclusivamente un teclado para juegos, ya que los switches de membrana híbrida proporcionan una experiencia de escritura suave y cómoda, así como la confirmación sonora positiva del switch mecánico tan apreciada por muchos usuarios.

Ahora cuenta con controles multimedia exclusivos, con una rueda de desplazamiento de volumen y tres teclas de control multimedia. Podemos controlar el cambio de canción, reproducción y pausa, y el control de volumen, todo en una misma zona. Y como es habitual en la compañía de Singapur y EE.UU., con la ayuda del software Razer Synapse 3 para programar todas las funciones.

Para largas sesiones de juego, el Ornata V2 viene con un reposamuñecas de cuero sintético con relleno almohadillado, que se conecta magnéticamente con la parte frontal del teclado.

Las teclas son totalmente programables y personalizables: los usuarios pueden crear macros, combinaciones de teclas y perfiles. Usando el sistema de iluminación Razer Chroma RGB -un espectáculo en habitaciones oscuras- es posible acceder a efectos multicolor, así como integraciones en más de cien juegos disponibles, como Apex Legends, Fortnite, Warframe y otros.

El precio del Razer Ornata V2 es de 109 euros y está disponible a través de la propia tienda de la marca.