Patrocinado por:

Razer se aprieta el cinturón

J. A.

OCIO@

La compañía de periféricos para «gaming» lanza un teclado, un ratón y unos auriculares de bajo coste

17 mar 2019 . Actualizado a las 19:01 h.

Razer está considerada la marca líder en estilo de vida para gamers, pero ese aura premium hace que muchas veces su productos tecnológicamente más avanzados no estén al alcance de todos los bolsillos. Quizá por ello acaba de anunciar el lanzamiento de tres nuevos periféricos para expandir su catálogo, el teclado BlackWidow, los auriculares Kraken y el ratón Basilisk Essential. Según la marca «son algunos de los mejores periféricos que Razer ofrece con una buena relación calidad-precio y que aportan todo lo que necesita el jugador».

El Razer BlackWidow es la última incorporación a la gama de teclados mecánicos más vendida. Viene equipado con muchas características del BlackWidow Elite, así como con los switches táctiles Razer Green. Diseñado para videojuegos, presenta una pulsación táctil y sonido de click distintivo, con una activación y un punto de reinicio optimizados para disfrutarlos en videojuegos o trabajo. Con refuerzos laterales, minimiza el movimiento de las teclas al tiempo que aumenta la precisión y capacidad de respuesta. Cada switch está diseñado para durar hasta 80 millones de pulsaciones.

Este nuevo teclado ofrece la tecnologíaRazer Chroma, que permite la iluminación individual de cada tecla con 16,8 millones de opciones de colores a través del software Razer Synapse 3. Igualmente, y con la tecnología Razer Hypershift, cada tecla puede asignarse con un uso de teclado macro o con funciones secundarias. También ofrece un sistema de memoria hibrida gracias a una memoria interna y posibilidades de almacenamiento en la nube, lo que permite guardar perfiles personalizados de iluminación, keybinds y macros, incluso cuando se usan en diferentes ordenadores.

Los nuevos auriculares Razer Kraken son los sucesores de los superventas Kraken Pro V2. Poseen altavoces de 50 mm. para ofrecer un sonido claro y potente, mientras que el micrófono retráctil se ha mejorado y perfeccionado para reducir aún más el sonido de fondo, lo que garantiza una comunicación clara y nítida durante las partidas.

La comodidad en largas sesiones de juego está asegurada por el relleno grueso de su diadema y las almohadillas con sistema de gel frío para todo el oído. El acolchado de la almohadilla cuenta con un tejido transpirable que absorbe la humedad en la superficie de contacto, así como un sistema de gel frío y canales ocultos para ajustarse con las patillas de gafas. Con controles de silencio y volumen en el cable, estos Razer Kraken están disponibles en edición Quartz Pink, y, junto con los Razer Kraken para console, en una variante de color negro con reflejos azules.

Por su parte, el ratón Razer Basilisk Essential se mantiene fiel al diseño ergonómico del original en el que se basa y presenta 7 botones totalmente personalizables, así como switches mecánicos para ratones, con un ciclo de vida de hasta 20 millones de clicks. El gatillo lateral multifunción se puede programar para realizar cualquier acción que necesite el jugador: cambio rápido del nivel de DPIs, intercambio de armas, pulsar para hablar por el micrófono, o con acciones del juego como correr, curarse o agacharse.

Potenciado con un sensor óptico de hasta 6,400 DPIs, el Razer Basilisk Essential es personalizable en iluminación gracias a la tecnología Razer Chroma con las posibilidades de 16,8 millones de opciones de colores, todo a través de su software Razer Synapse 3.