Patrocinado por:

Sorpresa: un teclado de Razer discreto

J. A.

OCIO@

La marca de estilo y periféricos para gamers lanza el BlackWidow Lite, un dispositivo mecánico diseñado para trabajo y juegos

11 ene 2019 . Actualizado a las 12:43 h.

Acostumbrados a los vistosos efectos de iluminación de Razer Chroma, el nuevo teclado de la marca, denominado BlackWidow Lite, destaca por unas teclas retroiluminadas en blanco, para mantener la productividad incluso en condiciones de poca luz. Cuenta con un gran rendimiento como teclado mecánico para videojuegos, pero en Razer han decidido sumarle un diseño elegante y minimalista que se adapta al entorno profesional de trabajo en la oficina.

Equipado con los switches mecánicos Razer Orange, que proporcionan un experiencia táctil y silenciosa, el BlackWidow Lite asegura una buena experiencia de escritura y mecanografía. Cada switch está probado con un funcionamiento de más de 80 millones de pulsaciones y proporciona una durabilidad más allá de los tradicionales teclados estándar.

El teclado se entrega con juntás tóricas aparte para un mayor amortiguamiento y control del sonido durante su manejo. Este dispositivo se inserta en una gama de periféricos de productividad que demuestra que Razer no quiere ser una marca exclusivamente para el gaming, sino que aspira a satisfacer las necesidades del trabajo diario. «Jugamos duro, pero también trabajamos igual de duro», declaró Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer.

«Pasamos un tercio de nuestra vida en escritorios, por lo que deseamos un teclado con el que experimentar buenas sensaciones a la hora de escribir. Por eso, el teclado BlackWidow Lite fue diseñado para ser el compañero perfecto para trabajo y videojuegos», añadió Tan.

El BlackWidow Lite tiene un diseño compacto, sin teclado numérico, e incluye un cable trenzado desmontable para un fácil transporte y guardado. Todas las teclas están retroiluminadas individualmente en blanco, permitiendo poder trabajar en condiciones de poca luz y ajustando la intensidad de forma personalizada.

Como es habitual en lo productos de Razer, se puede acceder a configuraciones avanzadas con el software Razer Synapse 3, una herramienta de personalización basada en la nube y que permite asignar macros, establecer accesos directos y más. El teclado cuesta 99 euros.