Patrocinado por:

Alianza entre Razer y Amazon para llevar Alexa a los dispositivos de «gaming»

J. A.

OCIO@

Los usuarios podrán hablar a través de sus auriculares y micrófonos para controlar dispositivos compatibles y, asimismo, la iluminación en juegos sincronizados con ratones, teclados, auriculares y otro hardware

08 ene 2019 . Actualizado a las 20:45 h.

Razer ha anunciado hoy, en el CES de Las Vegas, que llevará el asistente de Amazon, Alexa, a los dispositivos compatibles a través de Razer Synapse 3, una plataforma de Internet de las Cosas con millones de usuarios y en constante crecimiento. Esto permitirá controlar por voz el hardware de juegos y numerosas funciones. Los usuarios podrán hablar a través de sus auriculares y micrófonos para controlar dispositivos compatibles y, asimismo, la iluminación en juegos sincronizados con ratones, teclados, auriculares y otro hardware de Razer se podrá controlar verbalmente a través de Alexa.

Algunos de los ejemplos de peticiones que se le podrán formular al asistente digital son: «Alexa, pide a Chroma cambiar mi perfil de iluminación a modo FPS»; «Alexa, sincroniza todos mis periféricos con el color de mi equipo»; «Alexa, pide a Chroma activar Overwatch»; «Alexa, pide a Razer Synapse bajar los DPIs de mi ratón a 200»; «Alexa, pide a Razer cambiar los ajustes de audio a modo película».

La integración de Alexa con Synapse 3 también permitirá a los usuarios de Razer controlar la iluminación ambiental de Phillips HUE. También se puede lograr una experiencia de iluminación unificada de Razer Chroma en dispositivos de hardware de terceros, incluidas cajas de PC, placas base y ventiladores de refrigeración, mediante el módulo Razer Chroma connect.

«Este es un gran paso adelante para Razer de cara al futuro de los jugadores, donde todo el potencial de los equipos gaming se pueda controlar de forma intuitiva a través de la activación por voz, la sincronización y los servicios de nube conectados», declaró el cofundador y CEO de Razer, Min-Liang Tan. «Razer Chroma es una utilidad de juegos increíblemente poderosa, y estamos motivados a trabajar estrechamente con Amazon para desarrollar esta integración con Alexa, permitiendo a los usuarios cambiar los efectos de iluminación, perfiles, inicio de juegos, cambio de configuraciones/ajustes, y más», añadió.

En el segundo trimestre de 2019, los usuarios de Razer Synapse en Canadá y EE.UU., que conectan sus periféricos Razer compatibles con Amazon Alexa, notarán un nuevo módulo que les permita dar órdenes directamente a Alexa, o mediante auriculares, micrófonos independientes o micrófonos de portátiles, para cambiar la iluminación. Esta activación estará en otros países antes de finalizar el año.