El teclado definitivo para gamers

Las teclas del Razer Huntsman Elite descansan sobre switches optomecánicos que activan un sensor de luz infrarroja, consiguiendo una velocidad un 30 % superior a los modelos convencionales


Los profesionales de los esports juegan en su mayoría con teclado, la mejor forma de competir con garantías de éxito en los videojuegos de disparos en primera persona (first-person shooter o FPS). Tener muchas más opciones a mano (tantas como teclas) y poder configurarlo al gusto de cada usuario es una ventaja que no ofrecen, por ejemplo, los mandos de las consolas, mucho más limitados. La marca Razer, constantemente investigando para crear los mejores periféricos de gaming, ha lanzado una nueva tecnología óptica aplicada a este campo: un haz de luz infrarroja dentro de cada interruptor detecta con precisión la activación cuando se presiona una tecla. Junto a un recorrido de solo 1,5 milímetros permite que este switch «optomecánico» actúe un 30 % más rápido que los de los teclados convencionales.

Los switches optomecánicos poseen los mismos puntos de activación y reinicio para pulsaciones rápidas de teclas que tiene un switch lineal, proporcionando una sensación táctil similar (el feeling a la hora de apretar cada tecla y el característico sonido metálico no es algo despreciable para un jugador).

Otra ventaja de este tipo de teclas es que tiene una vida útil de hasta 100 millones pulsaciones, duplicando la de los switches mecánicos tradicionales. Con la activación óptica y una barra estabilizadora instalada alrededor de cada switch, hay menos piezas que se mueven y ningún contacto físico durante la pulsación. Esto reduce la degradación del switch, haciendo que el teclado sea más consistente y duradero.

Razer ha aplicado este avance a una nueva serie de teclados denominada Huntsman. La versión Elite ofrece además controles multimedia compuestos por por tres teclas y un dial digital multifunción que se pueden programar por separado a través del software Razer Synapse 3. Este programa ofrece un número prácticamente ilimitado de teclas, macros y efectos de iluminación que los usuarios pueden configurar a su gusto.

Otro aspecto a destacar es la ergonomía. El teclado incorpora un reposamuñecas de polipiel con enganche magnético, algo que también se debe tener en cuenta durante las largas sesiones de juego, en las que una postura incómoda puede lastrar los resultados.

El Huntsman Elite es el primer teclado Razer con memoria híbrida interna y en la nube, para guardar y acceder a perfiles personalizados en línea u offline. «Hemos acumulado años de experiencia desarrollando y fabricando nuestros propios switches mecánicos, diseñados específicamente para jugadores», señala Min-Liang Tan, CEO y cofundador de Razer. «Esta experiencia se ha expandido sobre la historia de nuestra marca con el nuevo switch optomecánico, que ofrece un nivel de rendimiento completamente nuevo y optimizado para las competiciones de esports de más alto nivel», añade.

Integración con Chroma

Por supuesto, una de las señas de identidad de la marca, los efectos de iluminación Chroma, están presentes en esta nueva gama. Cada tecla emana una luz tenue, que también está presente en los laterales del teclado y en el reposamuñecas. Los jugadores pueden elegir entre más de 16,8 millones de colores y una variedad de efectos. Los perfiles personalizados se pueden compartir con otros usuarios y es posible asimismo sincronizar el teclado con otros dispositivos como las bombillas inteligentes Phillips Hue.

Los perfiles de iluminación Razer Chroma también se integran con juegos populares como Fortnite, Overwatch, o Warframe, mostrando tutoriales, efectos dinámicos que reaccionan a la jugabilidad y más opciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El teclado definitivo para gamers