El increíble estrés del Campeonato del Mundo de Tetris

El estadounidense Joseph Salee, de solo 16 años, arrebata el título al siete veces campeón del famoso videojuego Jonas Neubauer en una final de infarto


Hay juegos por los que parece no pasar el tiempo. Congelados en el subconsciente. Una partida lleva a otra y así toda una tarde si uno se despista. El Tetris lleva desde 1984 siendo el videojuego de puzle más famoso del mundo, y hoy ese mundo tiene un nuevo campeón para el juego diseñado por Alekséi Pázhitnov.

Desde hace ocho años, el título tiene su propio torneo mundial con el nombre Classic Tetris World Championship. En él se juega la una versión especial basada en la entrega de NES, la leyenda de los ocho bits de Nintendo. En la práctica, es simplemente una versión ejecutada en un ordenador que emplea una fórmula para generar secuencias de piezas iguales para dos jugadores al mismo tiempo. Es decir, evita que la suerte entre en escena y deja todo en manos de los participantes.

En el torneo de este año, el estadounidense Jonas Neubauer, siete veces campeón, partía como favorito, pero a través de una partida que quedará en la memoria de los deportes electrónico su compatriota Joseph Saele, con tan sólo 16 años, le arrebató el título con una épica remontada. A continuación podéis ver la retransmisión oficial de la recta final del torneo:

Hasta esta edición, Neubauer había reinado con autoridad en las finales en las que participara y demostró ser un auténtico monstruo del juego soviético. El estadounidense no pudo con Saelee, que ahora es el campeón del mundo de Tetris y, por supuesto, el competidor más joven de la historia en hacerse con el título.

Este artículo se publicó anteriormente en REVISTA MORCEGO

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El increíble estrés del Campeonato del Mundo de Tetris