Nintendo refuerza Labo con un kit de vehículos

Incluye materiales para construir los mandos de un avión, un submarino y un coche, e incluso utilizar objetos cotidianos para crear nuevos Toy-Con


Nintendo siempre se ha caracterizado por ir un paso por delante de la competencia y proponer productos innovadores que después acaban copiando sus rivales. Un ejemplo reciente es la nueva consola retro de PlayStation, reproducción a escala de la primera versión, con la que Sony intenta repetir el éxito que desde hace dos años ha cosechado la compañía nipona con sus NES y SNES Classic.

La pasada primavera Nintendo sorprendió a todo el mundo con unos kit de cartón que planteaban una idea original: fabricarnos nuestros propios accesorios para la Switch como si de piezas de Lego se tratara, al más puro estilo DIY (Do It Yourself, o hazlo tú mismo). Parecía una extravagancia, pero en cuanto pudimos probarlo nos dimos cuenta de que era una genialidad. LABO es entretenido (el montaje de los Toy-Con puede durar varias horas), permite nuevas posibilidades de juego y es educativo. Perfecto para que padres e hijos compartan algo más que un rato de juego frente a una pantalla.

Ahora refuerza esta propuesta con un tercer kit (tras el kit variado y el de robot) centrado en vehículos. Incluye materiales para construir los mandos de un avión, un submarino y un coche, que después dan paso a un nuevo modo aventura para jugar en solitario o con amigos. Este modo permite al usuario explorar un mundo enorme y misterioso con montañas nevadas, una ciudad futurista e incluso ruinas arqueológicas.

Cada uno de los tres vehículos se maneja de manera diferente, con controles específicos y movimientos especiales. Los jugadores pueden lanzar anclas con el submarino, disparar misiles con el avión y realizar caballitos y desplegar armas mientras conducen el coche.

Algunas de las experiencias de juego incorporadas son Rally, en el que los jugadores pasan por los puntos de control mientras corren hacia la meta; Carrera, en el que los jugadores pueden lanzar golpes a los oponentes; Minicarreras, un juego clásico que solo se controla con el acelerador Toy-Con; y Combate, donde los corredores pueden participar en enfrentamientos motorizados uno contra uno con otros jugadores.

Como ya sucedía con los anteriores kits, la personalización es de nuevo una gran parte de la experiencia de Labo. En el modo Chapa y pintura los usuarios pueden construir un espray Toy-Con para personalizar sus vehículos y controladores en el juego. Al agitarlo oirán la bolita dentro mientras mezclan la pintura. En Taller podrán descubrir cómo funciona Nintendo Labo, así como experimentar con nuevas formas de jugar y nuevos objetos para crear.

Una parte curiosa del modo Taller es Vehículos personalizados, una nueva función que permite a los usuarios crear sus propios controladores para el juego utilizando elementos cotidianos de su hogar. Por ejemplo, al usar objetos inesperados como una esponja y un cuaderno, los pequeños inventores podrán crear un acelerador Toy-Con adicional para un amigo.

Desde ayer está disponible una actualización de Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch, que los jugadores pueden descargar para competir con el Coche Toy-Con y Acelerador Toy-Con.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Nintendo refuerza Labo con un kit de vehículos