Patrocinado por:

Vuelve la PlayStation original: Sony la rescata con 20 juegos y en miniatura

LA VOZ

OCIO@

sony

La consola estará a la venta a partir del 3 de diciembre y con un precio de venta cercano a los 100 euros

20 sep 2018 . Actualizado a las 07:41 h.

La ola de nostalgia que invadió a la cultura popular en los últimos años llega a Sony. El multinacional japonesa recupera la PlayStation original, que salió por primera vez a la venta el 3 de diceimbre de 1994. El diseño de la PlayStationClassic tendrá la misma disposición de los botones, los mandos y el paquete exterior, aunque éste contará con un tamaño miniatura.

La consola llegará a las tiendas el 3 de diciembre de este año en Japón, Norteamérica y Europa, a un precio de venta recomendado de 99,99 euros.

El nuevo diseño será un 45 % más pequeño en los laterales y un 80 % en volumen que la consola original. PlayStationClassic vendrá con 20 juegos, que son auténticos clásicos de la franquicia: Final Fantasy VII, Jumping Flash!, Tekken 3 o Wild Arms. «Es perfecta para los fans de PlayStation más nostálgicos que disfrutaron jugando con la PlayStation original, así como para nuevos jugadores de PlayStation que quieran vivir la experiencia de los juegos de PlayStation clásicos de los 90», explican desde Sony.

Otra de las diferencias respecto a la original serán los cables HDMI que incorpora para pantallas externas y un cable USB que se de debe conectar a un adaptador AC USB, vendido por separado, para enchufarla a la toma de red.

Sony sigue así la novedad que inició Nintendo en octubre del 2016, cuando lanzó una edición especial de la NES Mini. El año pasado, recuperó también la SNES Classic Mini.