Patrocinado por:

La «nueva normalidad» potencia el cine en casa

OCIO@

Sony

Sony renueva su gama de proyectores y presenta un modelo láser 4K nativo que alcanza los 10.000 lúmenes de brillo y ofrece la mejor experiencia HDR

08 sep 2020 . Actualizado a las 20:00 h.

La pandemia de covid-19 está cambiando también los hábitos en lo que se refiere a la visualización de vídeo. Pasamos más tiempo en casa -en el Reino Unido el consumo televisivo se multiplicó durante el confinamiento, un dato extrapolable a otros países europeos-; las plataformas de streaming cada vez cuentan con más suscriptores y algunas producciones cinematográficas se estrenan directamente en ellas antes que en los cines; las transmisiones deportivas cobran importancia para disfrutarlas en el hogar, bares y otros espacios al estar prohibido o restringido el acceso a los estadios; y el aumento de contenidos 4K HDR (alto rango dinámico) hace que se necesiten dispositivos de calidad para reproducirlos.

La «nueva normalidad» ha potenciado el cine en casa y compañías como Sony, que son líderes en este segmento, lo tienen muy en cuenta.La firma japonesa acaba de renovar su catálogo de proyectores, al frente del cual se sitúa el modelo VPL-GTZ380. Se trata de un proyector 4K nativo que utiliza un diodo láser rojo además de los dos diodos láser azules de distintas longitudes de onda. Esto permite alcanzar los 10.000 lúmenes y una amplia gama de colores DCI-P3 al cien por cien sin pérdida de brillo.

Proyector láser VPL-GTZ380
Proyector láser VPL-GTZ380 Sony

Está pensado para ofrecer una experiencia visual superior no solo en una configuración home cinema, sino también en usos corporativo, de entretenimiento y de simulación. El rendimiento HDR asegura una gran calidad de imagen, y la potencia lumínica garantiza que se pueda utilizar también en espacios abiertos. No es un equipo ligero (pesa 51 kilos, excluyendo la lente), pero sí bastante compacto teniendo en cuenta sus características.

«Seguimos la misma tendencia que con otros dispositivos, apostar por la gama media-alta, productos premium que aportan valor añadido», explicó a La Voz Maxime Lemoine, Segment & Trade Marketing Manager de Sony en el sur de Europa. Lemoine destacó también el procesador X1 Ultimate integrado el proyector VPL-GTZ380, que permite un procesamiento de imágenes optimizado.

Christopher Mullins, director de productos de Home Cinema de Sony Solutions Europe, señaló durante la presentación que «ofrecer una gran pantalla y una experiencia visual envolvente que muestre la verdadera intención del creador es nuestro objetivo principal a la hora de desarrollar los nuevos proyectores».

Proyector láser VPL-VW790ES
Proyector láser VPL-VW790ES Sony

Junto al VPL-GTZ380 Sony reemplaza anteriores modelos con el nuevo proyector de lámpara VPL-VW590ES y el láser VPL-VW790ES. Ambos ofrecen también una experiencia HDR nítida gracias a la implementación del chip X1, que analiza cada escena para ofrecer el mejor rendimiento de contraste al ver contenido de alto rango dinámico, haciendo que las escenas claras se vean más brillantes y las oscuras, más profundas.

La optimización de enfoque digital, una nueva tecnología que mejora el nivel de enfoque al compensar la degradación óptica del objetivo para ofrecer una claridad de esquina a esquina; y el Sony Reality Creation, que analiza cada escena para enriquecer el contenido 4K y los detalles y texturas reales -incluso el contenido grabado en 2K o Full HD se convierte prácticamente a 4K-, son otros de los avances de esta nueva generación de proyectores.

Proyector de lámpara VPL-VW590ES
Proyector de lámpara VPL-VW590ES Sony