La prueba de Netflix que ha puesto de los nervios a muchos usuarios

De momento es solo un experimento, pero la reacción no ha sido precisamente positiva. Y todo por una pantalla que aparaece al acabar de ver un capítulo

A.L.M.

Acaba el episodio y ni siquiera tienes que buscar el mando para que comience el siguiente. Netflix ha convertido a sus usuarios en adictos al maratón. Se lo ha puesto fácil y ha conseguido que los usuarios se acostumbren a enlazar un capítulo tras otro sin tener tiempo para plantearse la posibilidad de elegir otro título o volver un rato a la televisión convencional. Pero algo ha cambiado en los últimos días que ha descolocado a muchos usuarios. Entre capítulos han comenzado a aparecer tráilers de otras series propias de Netflix. Sí, son anuncios. Y esa palabra (hasta ahora prohibida en la plataforma) ha levantado ampollas.

Según publican varios medios especializados, la plataforma ha comenzado a hacer pruebas para promocionar sus contenidos entre la reproducción de capítulos. Esos anuncios, de momento, solo le han aparecido a algunos usuarios y no siempre que acaban de ver un episodio. Sin embargo, las publicidades han llamado la atención de los abonados al servicio de streaming y muchos ha compartido en redes sociales su malestar con la medida Ocupan casi la totalidad de la pantalla y son interactivos, ya que es posible comenzar a reproducir el contenido promocionado o agregarlo a una lista para verlo en otra ocasión. Pero muchos se quejan de que no hay manera de pasarlo. Y le recuerdan  a la plataforma que al ser un servicio de pago no debería contener publicidad. 

«Anuncios de la serie Better Call Saul me aparecieron entre los episodios de Rick & Morty», denunciaban varios usuarios de la aplicación en Reino Unido. A partir de ahí se creó un hilo en Twitter  en el que otros usuarios compartieron su experiencia. «Cuando el episodio terminó primero apareció la pantalla que anunciaba más capítulos de Shameless. Entonces se deslizó hacia un lateral de mi televisión, y apareció otra pantalla en el que ponía «Pero antes dale una oportunidad a Insaciable y comenzó a reproducirse automáticamente el tráiler».

 

Al parecer esta nueva modalidad está a prueba con el fin de que los consumidores sigan teniendo mayor visibilidad de otros títulos. Netflix confirmó al portal Ars Technica diciendo que están experimentando «si estas recomendaciones entre episodios ayudan a descubrir historias más rápido que les gustarán». Además, un portavoz de la empresa aclaró que el término «prueba» es clave, ya que estos anuncios (que solo aparecerán cuando se vea contenido original de Netflix) aparecerán, al menos por ahora, en un «segmento» de la base de usuarios de la plataforma.  

Así funcionan las nuevas descargas inteligentes de Netflix

Laura Penayo / O.S.
.

La plataforma ha decidido automatizar la forma en la que los usuarios almacenan y eliminan episodios en el teléfono

Descargar, ver y borrar. En ese orden y bajo esa rutina, casi todos los usuarios de Netflix consumen sus series y películas favoritas en el móvil. Y Netflix lo sabe. Por ello la plataforma de streaming ha presentado una nueva función con la que busca que los usuarios no dejen de ver episodios, aún desconectados.

A dos años de haber lanzado la función que permite descargar episodios y películas para almacenar y reproducir en dispositivos desconectados, Netflix presenta ahora la opción de «Autodescargas» (Smart downloads, en inglés), con la que el usuario puede olvidarse de la tarea de eliminar los contenidos vistos y así tener mayor espacio de almacenamiento para las próximas descargas. Con esta función, Netflix eliminará de manera automática un episodio o película ya visto. Pero, además, cuando el dispositivo esté conectado a una red wifi estable, se descargará el siguiente capítulo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

La prueba de Netflix que ha puesto de los nervios a muchos usuarios