Patrocinado por:

Hyundai Nexo: un coche creado por y para ti

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

El nuevo modelo de la compañía surcoreana es una apuesta clara por medio ambiente

27 feb 2019 . Actualizado a las 17:43 h.

Hyundai reafirma su compromiso por una movilidad sostenible, y lo demuestra con la llegada a nuestro país de su nuevo modelo de cero emisiones contaminantes, bautizado como NEXO. Tras décadas de investigación con vehículos eléctricos de pila de combustible, el fabricante coreano lanzó en el año 2013 su primer modelo con esta tecnología, el ix35 Fuell Cell, convirtiéndose así, en la primera marca de automóviles en comercializar en serie un coche eléctrico, propulsado por hidrógeno.

NEXO, el primer SUV propulsado por hidrógeno, es la nueva apuesta de Hyundai, que tiene como objetivo proteger el medio ambiente global y liderar la industria con tecnología ambiental regenerativa. Lo han conseguido gracias a la tecnología de pila de combustible, que abastece de energía al sistema de impulsión eléctrico.

Lo que hace un par de años nos parecía cuestión de un futuro lejano y de película, hoy ya es una realidad, el futuro ya está aquí. Los coches ecológicos y autónomos han llegado para quedarse, se han convertido en una tendencia, que con el paso del tiempo va en aumento. Las ciudades empiezan a diseñar planes de movilidad sostenible, para garantizar una mejor calidad del aire que respiramos, y esos planes afectan directamente el modo en el que nos movemos. Por ello, cada vez más nos preocupa el impacto de nuestro coche en el medio ambiente y somos más conscientes de la importancia del desarrollo de tecnologías que permitan la movilidad sin contaminar, como lo ha conseguido Hyundai con su nuevo modelo NEXO.

Un SUV de 4,67 metros de longitud, con un diseño exterior aerodinámico con un toque futurista, destacando su parte frontal con una parrilla en cascada y luces diurnas led, incluyendo unos tiradores integrados de apertura automática, que se retraen automáticamente, confiriendo una apariencia impecable que complementa su innovador diseño.

El interior del NEXO ha sido diseñado con meticuloso cuidado por conseguir que tengas todo lo que necesites al alcance y dentro de tu campo visual, sin tener que apartar los ojos de la carretera. Consiguiendo así, un diseño elegante e innovador, donde la comodidad y funcionalidad han sido el principal objetivo del fabricante. Un amplio habitáculo que se caracteriza también por tener una capacidad de maletero mayor que la de cualquier otro vehículo, con pila de combustible, disponible en el mercado actual.

Un modelo con una gran autonomía y que se diferencia de sus competidores precisamente por su sistema de impulsión, consiguiendo una autonomía de hasta 600 km, similar a la de otros coches de combustión y que se recarga en tan solo cinco minutos. Un modelo que no destaca sólo por su contribución con el medio ambiente sino que también destaca en aspectos tecnológicos, como su sistema de aparcamiento autónomo que te permite aparcar incluso en espacios muy reducidos. Así, puedes salir del coche, pulsar un botón y contemplar cómo su NEXO se aparca solo, con total comodidad.

El NEXO cuenta con la última tecnología de vanguardia en materia de seguridad, ya que cuando se trata de seguridad, Hyundai va mucho más allá. Con este sistema de seguridad inteligente podrás ver todo lo que ocurre a tu alrededor, avisándote de cualquier riesgo que no hayas detectado, bien por los ángulos muertos o por falta de visibilidad. Todo ello forma parte del compromiso de Hyundai para que la calle sea un lugar más seguro para los peatones y conductores, como tú.

El fabricante de coches, lleva décadas trabajando con el objetivo de crear coches que no contaminen, y lo han conseguido. La tecnología limpia del NEXO contribuye a reducir las emisiones de carbono, incluso durante la conducción. Un coche que al solo emitir vapor de agua a través del tubo de escape, se convierte en un SUV completamente respetuoso con el medio ambiente, sin olvidarse de otros aspectos como la seguridad y el diseño, consiguiendo así un modelo ecológico, atractivo, innovador y seguro.