A prueba: Nissan Leaf 2018

RED MOVILIDAD

Tiene una batería de 40 kilovatios/hora con la que se consigue una autonomía de 350 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC

11 sep 2018 . Actualizado a las 11:20 h.

El Nissan Leaf es uno de los pioneros de la movilidad eléctrica, está en el mercado desde hace ocho años y ahora acaba de salir una nueva versión. Tiene una batería de 40 kilovatios/hora con la que se consigue una autonomía de 350 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC. En condiciones reales no llega a tanto, pero puede superar sobradamente los 200 kilómetros.

Diseño

El nuevo Nissan Leaf ha pegado un salto espectacular a nivel de diseño. Ahora es un coche más moderno y atractivo, en el que destaca sobre todo la elevación de la carrocería a la altura del pilar posterior y el efecto de techo flotante. Los pilotos traseros continúan por los laterales, y entre ambos hay una gruesa banda negra que, junto con el alerón superior, le dan una marcada personalidad. El frontal sigue la línea de los últimos modelos de Nissan, con una parrilla enmarcada en una U cromada, y, encima, el compartimento para acceder a las tomas de carga de la batería.

El interior tiene una configuración práctica y ordenada. El cuadro de instrumentos combina un velocímetro analógico y una pantalla de siete pulgadas en la que se muestra información sobre el uso y la recarga de energía o el sistema de conducción ProPilot. El volante, plano por abajo, tiene numerosos botones para manejarla. En el salpicadero hay otro panel táctil para el sistema multimedia y debajo, los mandos de la climatización.