Lenovo presenta nuevas soluciones de gestión de datos

J. A.

RED INDUSTRIA

El sistema ThinkSystem DM5100F aporta alto rendimiento, baja latencia y almacenamiento totalmente NVMe (memoria exprés no volátil)

03 dic 2020 . Actualizado a las 20:27 h.

Lenovo anunció hoy nuevas soluciones integrales de gestión de datos que permiten a todo tipo de clientes explotar sus datos de forma más segura y eficiente, de perímetro a núcleo y a la nube, con un único conjunto de herramientas y funcionalidades. «Los clientes siguen enfrentándose a cambios a la hora de implementar un sistema de gestión de datos cohesivo para analizar y procesar los datos de forma más eficiente», declaró Stuart McRae, director ejecutivo y director general de Almacenamiento en Lenovo Data Center Group.

El nuevo sistema Lenovo ThinkSystem DM5100F aporta alto rendimiento, baja latencia y almacenamiento totalmente NVMe (memoria exprés no volátil, un protocolo de almacenamiento de alto rendimiento) con un precio, logrando así que todo tipo de clientes puedan mejorar sus análisis y proyectos de Inteligencia Artificial (IA), al tiempo que aceleran el acceso a los datos de sus aplicaciones. Los sistemas de almacenamiento Lenovo DM Series incluyen ahora nueva compatibilidad con S3 Object para crear una plataforma unificada de gestión de datos de última generación. Además, con el almacenamiento de Lenovo DM Series pueden añadir sus datos fríos (datos generados por las empresas que no van a ser empleados inmediatamente, pero que son necesarios para un futuro) por niveles a la nube, o bien replicar datos a la nube. Con ello se consigue una estrategia multicloud para su almacenamiento altamente rentable, que reduce el coste general de la gestión de datos.

Con la intención de mitigar los costes de gestión se presentó una solución mejorada del software ThinkSystem Intelligent Monitoring 2.0, una plataforma de gestión basada en la nube que utiliza la IA para simplificar y automatizar el cuidado y optimización del entorno de almacenamiento ThinkSystem de Lenovo. Los clientes pueden supervisar y gestionar la capacidad y rendimiento de su almacenamiento en distintas ubicaciones desde una única interfaz basada en la nube, prever problemas antes de que se produzcan, y recibir orientación.