Los especialistas en big data son los más demandados y mejor remunerados

VIRGINIA GUTIÉRREZ PATROCINADO

RED INDUSTRIA

Los desarrolladores de big data y los data scientist se encuentran entre los puestos más valorados por las empresas. Quienes realizan un máster y suman tres años de experiencia reciben salarios anuales entre 40.000 y 70.000 euros. Es tiempo de aprovechar esta oportunidad y, en este artículo, te explicamos cómo hacerlo

12 nov 2020 . Actualizado a las 11:46 h.

Sobran los motivos para pensar que cuando hablamos de formaciones en big data no solo estamos hablando de la carrera profesional más demandada del presente, sino también de la que va a dominar el mercado laboral del futuro. 

Según el informe «Los + Buscados de Spring Professional 2019», el perfil de big data architect es el más cotizado dentro del sector IT por segundo año consecutivo. La plataforma LinkedIn, por su parte, ha manifestado que las ofertas de empleo de big data en España tienen un crecimiento anual superior al 49%.

Estos son solo datos que convergen en una conclusión: el boom del big data no ha hecho más que empezar y su impacto en el tejido laboral va a ser tremendo.