Lenovo y la UPM crean la primera cátedra sobre Plataformas
de Alto Rendimiento para Ciencias e Ingeniería

J. A. REDACCIÓN

RED INDUSTRIA

Guillermo Cisneros, rector de la UPM, y Rafael Herranz, director general de Lenovo DCG, en la firma del acuerdo
Guillermo Cisneros, rector de la UPM, y Rafael Herranz, director general de Lenovo DCG, en la firma del acuerdo

La compañía tecnológica colaborará activamente en los campos formativos, científicos y técnicos de la Universidad Politécnica de Madrid

15 sep 2020 . Actualizado a las 13:08 h.

No hay progreso sin colaboración entre universidad y empresa. Lenovo lo sabe bien y por eso ha firmado un convenio con la Politécnica de Madrid (UPM) para la creación de la Cátedra sobre Plataformas de Computación de Alto Rendimiento para Ciencias e Ingeniería. Esta alianza es el punto de inicio de una estrecha asociación para poner en marcha actividades formativas, técnicas y científicas, así como importantes proyectos conjuntos dentro del ámbito universitario.

La Cátedra Lenovo-UPM tiene como objetivo convertirse en una alianza clave dentro de las actividades de docencia, generación de conocimiento y difusión y transferencia de tecnología, dentro del área de Computación de Alto Rendimiento para Ciencias e Ingeniería. De esta manera se pretende dar todas las herramientas necesarias y cercanas para que todo aquel que se quiera especializar en este campo lo pueda llevar a cabo.

Ambas partes han establecido un marco de acciones conjuntas, entre las que destacan las siguientes:

Actividades de formación: cooperación en programas de formación y otras experiencias de colaboración educativa, así como patrocinio de la realización de estudios, mediante la concesión de becas o el apoyo a la realización de tesis doctorales y proyectos, entre otras medidas.