Patrocinado por:

Razer entra en el mercado automovilístico

J. A.

OCIO@

Chroma, el sistema de iluminación RGB de la compañía de «gaming», se integrará en los automóviles de la marca china Leapmotor

07 ene 2019 . Actualizado a las 18:28 h.

Razer tiene una amplia variedad de productos para jugadores, desde ratones hasta teclados, auriculares y, más recientemente, teléfonos. Una de las características clave de los productos de la compañía es Chroma, un sistema de iluminación RGB que se puede controlar a través del software dedicado de Razer y sincronizar todos sus accesorios y componentes, e incluso el Razer Phone 2.

Una gran cantidad de dispositivos ya son compatibles con Chroma, y la compañía incluso ha hecho asociaciones para llevar este sistema más allá de los periféricos de juego, integrando la función en las bombillas inteligentes Hue de Philips. Pero parece que va aún más lejos. Min-Liang Tan, CEO de Razer, anunció a través de Instagram que se asociará con la startup china Leapmotor para llevar la iluminación Chroma a sus automóviles.

Se desconoce exactamente en qué lugar de los vehículos se integrará este sistema de iluminación. Es de suponer que los faros y otras luces exteriores no deberían ser personalizables por razones de seguridad vial, por lo que todo esto ocurrirá dentro del habitáculo. Prestigiosas marcas, como Mercedes, ya ofrecen sistemas de iluminación interiores configurables en más de 64 colores y ambientes.