¿Dónde está el techo de Huawei?

La compañía tecnológica china supera los 200 millones de pedidos anuales en smartphones y se consolida como segundo mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, con una cuota de mercado global del 14,6 %


Tras desbancar a Apple en el segundo puesto del ránking de mayores fabricantes de smartphones, Huawei ya solo tiene en el horizonte a Samsung. La unidad de Consumo de la tecnológica china anunció que su cifra de pedidos globales de teléfonos inteligentes superó los 200 millones de unidades en el 2018, lo que constituye un nuevo récord histórico para la compañía. En la cifra se incluyen los modelos pertenecientes a las series P20 y Mate 20 y también los dispositivos de Honor, marca propiedad de Huawei.

El salto en los últimos ocho años ha sido estratosférico: en el 2010 Huawei vendía 3 millones de smartphones al año, por lo que el crecimiento en esta unidad de negocio se ha multiplicado por 66. Actualmente, la firma con sede en Shenzhen tiene una cuota de global del 14,6 % (cuatro puntos porcentuales por debajo de Samsung) y alrededor de 500 millones de usuarios en más de 170 países. Ello, a pesar de las trabas que le ponen en uno de los principales mercados del mundo, Estados Unidos, donde las operadoras de telefonía no venden sus móviles por las presiones del Gobierno de Washington, que acusa a Huawei de ser «un brazo del Gobierno chino» y de espiar a través de sus dispositivos.

Precisamente, la compañía acompañó ayer el anuncio de sus ventas anuales con un alegato acerca de cómo los smartphones ejercen de puente entre el mundo físico y el virtual, y para ello deben almacenar y proteger cada vez más información: «Huawei considera que la privacidad y la seguridad de sus usuarios es tan importante como continuar desarrollando productos superiores y atractivos _dice la nota_. Para Huawei, la protección de la privacidad de sus usuarios se encuentra por encima de sus intereses comerciales, y, como muestra de ello, cumple con los Principios de Privacidad Generalmente Aceptados (GAPP, por sus siglas en inglés) para la protección de la privacidad, el marco de tecnología de privacidad más estricto del mundo, así como todos los requisitos establecidos en el Reglamento de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea».

Huawei también aplica los principios de privacidad en todas sus actividades de desarrollo, diseño, verificación, ventas, servicios y adquisiciones de productos. Y recuerda que también se ha incorporado a la arquitectura abierta de procesadores ARM y su sistema subyacente Google Android para mejorar aún más la seguridad, tanto para sus dispositivos como para sus usuarios.

Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, destacó que la empresa «continuará centrando su foco en el consumidor y en seguir innovando. Nuestra compañía hará todo lo posible por convertirse en pionera y líder de la nueva revolución que está por venir en el terreno de los smartphones».

La fotografía, la duración de la batería, la comunicación y la inteligencia artificial son algunos de los campos tecnológicos en los que la firma ha apuntalado su fulgurante ascenso. En el último año, la serie P20 _modelo que inauguró la triple cámara trasera_ ha demostrado que «incluso los teléfonos móviles con un diseño elegante y un tamaño compacto pueden proporcionar una experiencia fotográfica de nivel profesional». Desde su lanzamiento en marzo, los pedidos de esta gama han superado los 16 millones de unidades en todo el mundo.

Los más costosos Huawei Mate 20, equipados con el chip más potente de la historia de la marca (el Kirin 980, con proceso de construcción de 7 nanómetros y que ofrece una eficiencia energética mejorada y una experiencia de usuario superior), han registrado. Dos meses después del lanzamiento de la serie Huawei Mate 20, se han registrado unas ventas de más de 5 millones de unidades en solo dos meses.

La marca también triunfa en las gamas medias y low-cost, enfocadas al público más joven. La serie nova terminará el año con más de 65 millones de unidades distribuidas, y en cuanto a Honor, posicionada en torno a la creación de productos que aúnan moda y tecnologías innovadoras, se ha convertido en la marca número uno en China en venta de smartphones exclusivamente a través de Internet.

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