La ESA culmina el primer módulo de servicio para «Orion»

La nave espacial permitirá viajar a astronautas más allá de la Luna


El primer Módulo de Servicio Europeo, que permitirá que la nave espacial Orion de la NASA viaje más allá de la Luna, ha terminado de ser ensamblado e integrado por Airbus en Bremen, Alemania.

Este modulo de la ESA proporcionará energía, agua, aire y electricidad a los astronautas a bordo de la nave Orion. Ahora está completo para la primera misión de Orion que hará un vuelo lunar sin astronautas para demostrar las capacidades de la nave espacial.

La última pieza ensamblada en el módulo fue un radiador. Como al cerrar el capó en un automóvil, con los radiadores en su lugar los técnicos ya no pueden acceder a las partes internas del módulo de servicio, «terminando simbólicamente el ensamblaje e integración del módulo que volará más dentro de nuestro Sistema Solar que cualquier otra nave espacial apta para humanos», informa la ESA.

Los técnicos trabajaron las 24 horas del día en tres turnos para completar el ensamblaje del módulo de servicio que ahora está pasando por las últimas etapas de sus exhaustivas pruebas. Los ingenieros pondrán a prueba el módulo con pruebas funcionales que incluyen verificar los radiadores recién instalados y probar el sistema de propulsión con sus intrincadas tuberías que entregan combustible y oxidante a los 33 motores de la nave espacial.

Una vez completado, el módulo de servicio será embalado y trasladado al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos. Los paneles solares de Orion se enviarán por separado, también desde Bremen. En Estados Unidos, el módulo se ensamblará junto con el Módulo de Tripulación de la NASA, y será la primera vez que se exhibirá la nave espacial completa.

Más pruebas aguardan a la nave espacial Orion en la instalación Plum Brook de la NASA, donde se colocará en la cámara de vacío más grande del mundo para simular vuelos espaciales y someterse a pruebas acústicas para simular las intensas vibraciones que soportará Orion cuando se lance a bordo del cohete más grande del mundo, el SLS.

Mientras tanto, los técnicos en Bremen no descansan porque el trabajo en el segundo Módulo de Servicio Europeo ya está en marcha. La estructura está completa y más de 11 kilómetros de cables están meticulosamente colocados en preparación para las computadoras y el equipo que mantendrán a los astronautas para la segunda misión de Orión llamada Misión Exoploración-2.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ESA culmina el primer módulo de servicio para «Orion»