Patrocinado por:

El dispositivo definitivo del que ya no querrás desprenderte

La Voz

OCIO@

Comienza 2022 con la estación energía Bluetti EB55, el aparato que te sacará de mil apuros cuando no dispongas de corriente eléctrica fluida o de forma regular

03 ene 2022 . Actualizado a las 12:29 h.

Quienes descubren por primera vez una estación de energía, acaban por incorporarlo a su vida de forma frecuente sobre todo como recurso energético en casos de necesidad y de practicidad. El sector tecnológico avanza a pasos agigantados en todos los sentidos, pero quizás el apartado relacionado con las estaciones de carga es más desconocido para el usuario común.

El modelo EB55 de la marca Bluetti es, sin duda, una buena elección para introducirse en este tipo de dispositivos y poder experimentar todas las ventajas que aporta a nivel energético. Aunque lo más práctico de su uso reside en su portabilidad para poder usarla en cualquier parte, también supone una alternativa perfecta para ahorrar luz en casa de forma puntual y más en estos tiempos en los que el precio de la energía eléctrica está por las nubes.

Con una batería de 537 Wh a la hora y una potencia de salida de 700W, Bluetti ha mejorado mucho respecto a modelos anteriores al EB55. Una de ellas es su estabilidad y durabilidad ya que su nueva batería permite completar hasta 2.500 ciclos de carga, todo un hito para este tipo de dispositivos y que marca una amplia diferencia respecto a otros competidores.

El packaging de Bluetti EB55 se compone -además de la propia estación de carga- de una caja con accesorios, manual y garantía. En cuanto a los accesorios, cuenta con un cargador de 200w con ventilador integrado, dos adaptadores -uno solar y otro de mechero- con toma XT60. En cuanto al cargador de pared tiene otra toma diferente. La novedad respecto al modelo anterior AC50S es que trae dos tomas de carga, lo cual permite cargar a la vez a través de la red electrica y la energía solar. En hora y media podría estar cargado al 100% al recurrir a las dos opciones de carga.

EL modelo EB55 mejora también su visor de display, mucho más grande que en modelos anteriores. Lo mismo ocurre con el modo eco, que se activa una vez la estación entra en modo stand by. Respecto a conexiones, tiene una toma USB-C de 100W y cuatro tomas de USB-A de 3 amperios cada una. También cuenta con dos salidas de 10 amperios y una toma de mechero de 10 amperios con tapa marina. En uno de los laterales se encuentra un ventilador, en la parte trasera una luz led con tres posiciones y en la parte superior cuenta con un cargador inalámbrico de 15 vatios, una funcionalidad que cada vez es más frecuente.

Las baterías de litio ferrofosfato son otra de las novedades que vienen pisando fuerte en el mundo tecnológico y a las que no hay que perder la pista. ¿Qué son exactamente? También llamadas LFP han estado a la sombra de las baterías de litio y ahora cogen fuerza como alternativa económica y duradera. Resultaban muy costosas también por la complejidad en la extracción de los materiales que la componen. Ahora, tras quedar demostrada su durabilidad y eficacia, van a resultar una alternativa muy valiosa para dispositivos portátiles y también en el revolucionario mundo de los coches eléctricos cuyo crecimiento está siendo imparable.

Hoy en día la tecnología está muy ligada a la sostenibilidad y a las energías renovables. Y Bluetti no iba a ser menos. Para poder nutrir a Bluetti EB55 de energía limpia, la marca ha sacado a la venta unos paneles solares compatibles con varios modelos para poder cargar la estación de carga con energía 100% verde.

La evolución de Bluetti en cuanto a estaciones de energía está siendo muy llamativa. El EB55 ya nos permite hablar de una gama media muy razonable en cuanto a precio y supone también un anticipo del nuevo modelo, considerado su hermano mayor, que llegará en este ya comenzado 2022: el modelo EB70.

Si quieres adquirir tu estación de energía Bluetti EB55, estas Navidades podrás disfrutar de una oferta especial entre el 24 de diciembre y el 6 de enero. ¡No lo dejes escapar!