Patrocinado por:

Así se certifica la calidad de unos auriculares

J. A.

OCIO@

-

Los nuevos Razer Hammerhead True Wireless Pro, avalados por THX, cuentan con cancelación de ruido avanzada que se evalúa para ofrecer sonidos detallados, con graves de impacto profundo y cero distorsión en volúmenes altos

05 dic 2020 . Actualizado a las 12:12 h.

Los auriculares inalámbricos in ear son probablemente el wearable más popular desde hace un par de años, pero que sean pequeños no quiere decir que no lleven una compleja tecnología en su interior. El desarrollo de estos dispositivos es muy complejo y exige pasar rigurosas pruebas como las superadas por los nuevos Razer Hammerhead True Wireless Pro, con audio THX Certified para un sonido de alta fidelidad y cancelación de ruido activa híbrida avanzada.

El objetivo es lograr una experiencia de escucha premium, sin interrupciones y con un sonido nítido, claro y graves impactantes, en cualquier situación, ya sea trabajando desde casa o desplazándonos en la calle.

-

Los Hammerhead True Wireless Pro utilizan ANC híbrido a anular tanto el ruido interno como externo no deseado, generando ondas sonoras inversas simultáneamente, y combinadas con una solución mejorada de aislamiento de ruido pasivo. Esto se logra mediante la incorporación de dos micrófonos externos y dos internos para ofrecer el sonido previsto de manera cristalina.

Para lograr los estrictos requisitos de obtención de la certificación THX se evalúan detalles precisos como el rango de frecuencia y la respuesta. El auricular debe ser capaz de ofrecer sonidos claros y detallados, así como graves de impacto profundo y cero distorsión en volúmenes altos. Este proceso de certificación también exige un gran aislamiento de sonido que en este caso se logra con un diseño que se ajusta perfectamente a la oreja. Los niveles personalizados de comodidad y otras opciones acústicas son proporcionados por las almohadillas para oidos de espuma Comply, con cualquiera de los seis juegos de fundas de silicona incluidos en varios tamaños y materiales.

«Evaluamos y optimizamos los auriculares para garantizar una experiencia de sonido de alta calidad ofreciendo un escenario sonoro rico y equilibrado, voces claras y graves profundos e impactantes para música, juegos y películas», explica Peter Vasay, jefe de certificación de THX.

-

Los Razer Hammerhead True Wireless Pro ofrecen un amplio paisaje sonoro para juegos móviles, películas y música a través de sus altavoces de 10 mm y una respuesta de frecuencia de 20-20 kHz. Con el modo de juego de activación táctil activado y el Bluetooth 5.1 personalizado, la conexión reduce la latencia a sólo 60 milisegundos durante el juego, por lo que los usuarios pueden lograr un tiempo de reacción más rápido del 50 % al proporcionarse un audio y vídeo que está más sincronizado.

Los controles táctiles permiten a los usuarios alternar entre el modo ANC y el modo de atención rápida, controlar su música y llamadas, así como activar el asistente de voz de su smartphone con un sencillo toque. El modo de atención rápida utiliza los micrófonos para dejar entrar el sonido exterior, siendo útil para una conversación rápida en llamadas. Una app móvil disponible para dispositivos iOS y Android ofrece acceso a la  configuración personal del ecualizador de audio, reasignación de gestos táctiles, prueba de ajustes únicos y otras opciones.

La duración de la batería es de hasta 20 horas, con cuatro horas por carga en los auriculares y hasta cuatro recargas usando el estuche de carga USB-C incluido. Su precio recomendado es de 209 euros.

-