Patrocinado por:

¿Es posible comprar una tablet por menos de 200 euros?

SERGI GARCÍA PATROCINADO

OCIO@

11 nov 2020 . Actualizado a las 09:36 h.

Aunque pueda parecer inverosímil, es perfectamente posible conseguir una tablet de calidad por menos de 200 euros. Como bien recoge el portal de recomendaciones Listademejores.com, tan solo es cuestión de precisión. Un cribaje que debe llevarse a cabo mediante las tajantes cuestiones de la asequibilidad y la necesidad. Y, mejor aún, si se atiende a una buena y argumentada investigación.

La democratización de la tecnología

Desde que empezaron a emerger en el mercado los dispositivos táctiles, la tecnología se puso manos a la obra para conseguir aparatos cada vez más competitivos y complejos. Las tabletas o tablets irrumpieron con una gran acogida por parte del público y la crítica, situándose en las listas de ventas como un artilugio cómodo, versátil y que ha ido aunando distintas prestaciones con el tiempo hasta convertirse casi en un pequeño y básico ordenador portátil. Pero, pese a sus grandes aportaciones y su disfrute incontestable, todavía hay quienes se muestran reticentes a su adquisición a causa del precio.

Si bien es cierto que el mercado -a menudo a causa de la sobreestimación de una firma- cuenta con tablets realmente encarecidas, también existen opciones asequibles que para nada comprometen su funcionamiento. Tomando un ejemplo, en el sitio de recomendaciones de compra listademejores.com se encuentran buenos consejos para comprar la mejor tablet por menos de 200 euros. Aunque pueda parecer inverosímil, la realidad es que el avance tecnológico siempre proporciona una democratización del acceso a sus productos. En este caso, pudiendo encontrar las mencionadas tablets a un precio contra el que apenas puede oponerse resistencia.

¿Cómo escoger la mejor tablet?

Muchos coincidirán, erróneamente, en que un precio bajo es sinónimo de mala calidad. Sin embargo, el motivo por el que podemos acceder a una tablet por menos de 200 euros no se debe a un descenso de su calidad, sino a un filtro de sus prestaciones. Muchos de los dispositivos tecnológicos llegan al mercado reuniendo muchas opciones que, posiblemente, jamás llegaremos a utilizar. Utilizando una comparación absurda, si no nos gusta nadar, ¿por qué deberíamos comprar una tablet resistente al agua? Basta con un escrutinio a conciencia a través de cada marca hasta dar con la tablet ideal según nuestras necesidades.

Evidentemente, son muchos los criterios que cabe tener en cuenta en el momento de adquirir un producto como este. El mencionado portal listademejores.com sitúa como consideraciones a tener en cuenta para la compra de una tablet fijarse en la pantalla, la conectividad o incluso la batería y la capacidad de almacenamiento. Tan sencillo como preguntarse, por ejemplo, qué es más necesario: ¿una batería de larga duración o una gran pantalla que no permita a nuestra tablet entrar en una mochila? Preguntas básicas, pero que, como listademejores.com apunta, obedecen al objetivo de «satisfacer tus necesidades y ajustarse a tu presupuesto».

Tablets asequibles de marcas de renombre

Lejos de asociar un precio barato a una firma de poca competencia y fiabilidad, el portal de recomendaciones listademejores.com abre un abanico de las mejores marcas de tablets por menos de 200 euros que se pueden encontrar en el mercado. En el listado, se hallan marcas de la talla de Samsung o la emergente y poderosa Huawei. También Amazon, que hace tiempo pasó de distribuir productos a fabricar lo suyos propios, la consolidada Lenovo o Dragon, cuya línea acaricia la gama alta sin inflar el precio final del producto. Prueba que demuestra, con modelos como el Samsung Galaxy Tab A o Huawei Media Pad T5, que una tablet de calidad barata es posible.

Por lo tanto, es preciso dedicar el foco de atención a aquellas marcas que, lejos de sacar al mercado grandes productos a costa de jubilar los viejos impidiendo el acceso a un público de menor poder adquisitivo, hacen de la democratización tecnológica una realidad. Ello no quiere decir que algún día, ahorrando dinero, queramos adquirir una tablet equipada con todo cuanto sea posible. Sino que, cuando se trata del bolsillo, es recomendable tanto guiarse por la propia necesidad que conduce hacia la compra, como consultar páginas adecuadas que listen y analicen la mejor opción del mercado.

Listademejores.com: cómo acertar en la compra

Además de las recomendaciones sobre tablets asequibles, Listademejores.com aglutina también en su portal web todo tipo de productos y dispositivos tecnológicos. Con el propósito de aportar al usuario una visión profesional y distintos consejos sobre cuanto desea comprar, su catálogo de recomendaciones abarca desde ropa y accesorios de deporte hasta artículos domésticos, herramientas de bricolaje e incluso productos de salud, belleza y moda. Para ello, los redactores de Listademejores.com realizan una profunda investigación sobre cada categoría a fin de aportar una guía de compra única, certera y veraz para cada producto.

A fin de acertar imparcial -pero correctamente-  con las descripciones y recomendaciones acerca de cada producto, se lleva a cabo un recorrido por el infinito vergel de opiniones de usuarios para valorar cada artículo. Nada puntúa mejor un dispositivo que la experiencia de cuantas personas lo han usado anteriormente. Definitivamente, un punto de encuentro para el comprador inconformista que desea hacer de su compra una actividad precisa, sin excesos ni carencias, ajustándose a su presupuesto y a su necesidad con total garantía.