Huawei Watch GT 2 Pro vs Honor Watch GS Pro: complementarios, no incompatibles

RED DISPOSITIVOS

06 oct 2020 . Actualizado a las 14:37 h.

Huawei y Honor, marcas hermanas, acaban de renovar su catálogo de wearables y en lo referente a relojes inteligentes encontramos dos propuestas que aparentemente compiten entre sí, el Huawei Watch GT 2 Pro y el Honor Watch GS Pro. Se trata de los dos smartwatch más avanzados de las respectivas firmas y en algunos aspectos -como la autonomía- líderes en un nicho de mercado que ha despegado definitivamente en el 2020.

La pandemia del covid-19 ha potenciado la demanda de relojes inteligentes y pulseras de actividad, al calor del incremento del interés en hacer ejercicio y seguir el progreso de nuestras marcas en la pantalla del móvil. En el caso de los primeros entra además un componente de estilo, y tanto Huawei como Honor apuestan por una pantalla circular, frente a los displays rectangulares de otros dispositivos más enfocados al fitness (Huawei Watch Fit y Honor Watch ES).

Pero vamos por partes. El Huawei Watch GT 2 sorprendió el año pasado con una duración de la batería con la que no podían ni soñar sus rivales de Samsung y Apple, más de 12 días sin necesidad de depositarlo sobre su base de carga inalámbrica. La nueva versión Pro mantiene las dos semanas de autonomía y añade unas dosis de sofisticación a un diseño que ya era bueno y elegante de por sí, gracias a unos materiales de primera calidad.

El diseño del smartwatch es minimalista y cómodo, al mismo tiempo que robusto. La esfera está fabricada en zafiro, con un exterior más duradero y texturizado lo que lo hace resistente a los arañazos, incluso durante la práctica de actividades deportivas al aire libre. Por su parte, la caja del reloj está realizada en titanio, lo que aporta ligereza (52 gramos) y un aspecto futurista gracias al característico color gris oscuro de este metal.

-

Con más de 200 diseños de esferas para elegir, el Huawei Watch GT 2 Pro ofrece muchas opciones de personalización, pero además la aplicación Share OneHop Watch Face permite a los usuarios transferir imágenes de la galería de fotos de su smartphone. Entre las novedades encontramos diferentes diseños que muestran la situación de las mareas, las constelaciones y las fases de la luna.

A nivel deportivo ofrece más de 100 modos de entrenamiento, entre los que se incluyen nuevas opciones como el esquí, el esquí de fondo, el snowboard y el golf. En concreto, los modos de esquí registran la velocidad promedio, la distancia, la trayectoria, el descenso acumulado, la pendiente máxima, el ritmo cardíaco y la saturación de oxígeno en la sangre, entre otras opciones, y cuentan con recordatorios de voz para garantizar la seguridad del usuario.

Por otro lado, el modo de campo de prácticas de golf es ideal para los perfeccionistas, ya que analiza el ritmo y la velocidad de swing, e incluso proporciona demostraciones visuales en la esfera del smartwatch.

Huawei ofrece la detección automática de entrenamiento para seis modos de ejercicio, algo muy útil cuando empezamos una actividad y nos olvidamos de pulsar el botón para que comience a registrarla.