Lenovo aspira a revolucionar el entorno empresarial con su nueva gama de portátiles

Los ThinkBook de 13 a 15 pulgadas, el ultraligero ThinkPad X1 Nano y el X1 Fold con pantalla flexible que se pliega como un libro incorporan nuevas funcionalidades


Lenovo es el primer fabricante mundial de ordenadores personales, con una merecida reputación en el entorno profesional (lo que le ha hecho ganar puntos también en el mercado de consumo), y acaba de renovar su gama de portátiles. Seis nuevos modelos integran la nueva generación de ThinkBook, con un elegante acabado en dos tonos y pantalla de bordes ultrafinos. La versión con panel de 15,6 pulgadas (ThinkBook 15 Gen 2) viene con unos auriculares inalámbricos integrados que se pueden almacenar en el portátil. Se conectan instantáneamente al sistema de audio al extraerlos y se cargan automáticamente al volver a guardarlos en su compartimento. Equipados con micrófonos duales y cancelación de sonido ambiental, silenciar o activar el audio durante una llamada resulta tan sencillo como tocar dos veces los auriculares.

Estos audífonos están disponibles en la versión con una única unidad de estado sólido (SSD), pero si prescindimos de ellos tenemos sitio para otras opciones de almacenamiento: SSD dual o una combinación de disco duro (HDD) y SSD.

Entre las nuevas características enfocadas a la productividad destacan el modo de espera, que permite incluso que se descarguen los emails con la tapa cerrada; y una tecla de servicio que da acceso al soporte técnico de Lenovo con tan solo pulsar un botón, facilitando de forma automática detalles del dispositivo como el número de serie para acelerar la solución de problemas.

Bajando un peldaño en la diagonal de pantalla encontramos el nuevo ThinkBook 14s Yoga, un convertible (la pantalla gira 360 grados para poder usarlo como si fuera una tableta o una pizarra) equipado con un puntero Smart Pen que se sincroniza con el portátil. Al colocarlo sobre la pantalla en modo de espera, la app para tomar notas se abre de forma automática, y los atajos de teclado Windows Ink se encuentran disponibles desde el momento que lo cogemos en la mano.

Por su parte, el ThinkBook 13s es un ultraportátil con pantalla QHD (2.560 x 1.600 píxeles, IPS y 100% sRGB) desarrollado para cumplir con los requisitos de la plataforma Intel Evo: una serie de especificaciones de hardware e indicadores clave de experiencia sobre respuesta de dispositivos, activación instantánea, duración de la batería y carga rápida.

La pantalla de 13,3 pulgadas ofrece una nueva relación de aspecto 16:10 (menos apaisada que la 16:9), lo que lo hace más práctico para el trabajo o la navegación web, y se encuentra disponible en opción táctil. Un aspecto que se ha reforzado es el audio inteligente, con micrófonos capaces de alternar entre tres modos diferentes -sonido privado, compartido y ambiental- para asegurar la mejor experiencia durante las reuniones.

Estos ThinkBook están disponibles a principios del próximo año con precios de partida de 749 euros (ThinkBook 15 Gen 2 AMD) y 849 euros (ThinkBook 13s Gen 2 AMD). Las versiones con procesador Intel (hasta Core i7 de 11ª generación) costarán 50 euros más, respectivamente. El ThinkBook 14s Yoga costará 1.199 euros en su configuración básica.

Equipos «premium»

Cuando Lenovo se hizo con la división ThinkPad de IBM se propuso llevar esta gama (ya entonces eran considerados los mejores portátiles para uso empresarial) a lo más elevado que la tecnología podía ofrecer, y eso es lo que han conseguido con el nuevo X1 Nano. Se trata de un equipo ligerísimo (pesa solo 907 gramos), con pantalla 2K de 13 pulgadas (formato 16:10) y cuatro altavoces y cuatro micrófonos omnidireccionales. Compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos, la conectividad de última generación corre a cargo de WiFi 6 y la opción 5G brinda una mayor capacidad de ancho de banda.

El X1 Nano es el primer ThinkPad que presenta un conjunto actualizado de funcionalidades de seguridad ThinkShield biométricas y con inteligencia artificial. Estas van desde el nuevo reconocimiento de voz y la detección de presencia humana, que permiten el inicio de sesión sin contacto y el bloqueo del dispositivo cuando el usuario se aleja, hasta el conocido lector de huellas dactilares. El portátil puede encargarse con el sistema operativo Windows 10 Pro o Ubuntu Linux y costará a partir de 2.099 euros.

Más exclusivo todavía, por inusual, es el ThinkPad X1 Fold, que, tras un proceso de creación de cinco años, está ya disponible para el público. Con una pantalla flexible OLED de 13,3 pulgadas, se pliega como si fuera un cuaderno permitiendo una revolucionaria combinación de portabilidad y versatilidad. Equipa almacenamiento SSD de hasta 1 TB y cámara de 5 MP. Varios accesorios opcionales amplían sus posibilidades: el teclado bluetooth Mini Fold, que puede guardarse y cargarse de forma inalámbrica dentro del sistema; el Lenovo Mod Pen, para que los usuarios puedan tomar notas o firmar documentos legales; y el soporte de caballete para una fácil colocación en vertical o apaisado en un escritorio.

El ThinkPad X1 Fold con Windows 10 ya se puede pedir, con precios a partir de 3.999 euros y 4.199 euros con módulo 5G.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lenovo aspira a revolucionar el entorno empresarial con su nueva gama de portátiles