Patrocinado por:

El móvil que puedes desinfectar con agua caliente y jabón

J. A.

OCIO@

El Cat S42 aguanta caídas sobre hormigón desde 1,8 metros de altura, se puede sumergir más de media hora a 1,5 metros de profundidad y soporta la niebla gallega más densa

23 sep 2020 . Actualizado a las 13:17 h.

La marca de móviles Cat, derivada de la compañía estadounidense de maquinaria para la construcción Caterpillar, lleva siete años produciendo los teléfonos móviles más resistentes, pensados para el trabajo diario en exteriores y entornos hostiles. Ahora, con el covid-19, a la firma se le presenta la oportunidad de poner de manifiesto su I+D en este nicho de mercado y acaba de presentar el Cat S42, un smartphone de gama media (249 euros) preparado para resistir al SARS-CoV-2.

Al igual que todos los teléfonos Cat, el S42 se puede limpiar e higienizar de forma regular y exhaustiva sumergiéndolo con agua caliente y jabón o con desinfectante. «Los clientes necesitan un smartphone en el que puedan confiar, ya sea para aquellos que trabajan en servicios de emergencias, en un hospital donde la higiene es prioridad, o en el sector de la construcción», explica Peter Cunningham, vicepresidente de cartera de productos de Bullitt Group, licenciataria de la marca.

El móvil ha sido testado según el exigente estándar de resistencia militar MIL SPEC 810H y cuenta además con la norma IP68. Esto significa que el dispositivo supera pruebas de caída repetidas sobre hormigón desde 1,8 metros de altura, incluidos golpes en los lados y las esquinas; y es totalmente impermeable, capaz de ser sumergido en agua hasta 1,5 metros de profundidad durante 35 minutos.

También ha sido sometido a pruebas de vibración y caída, condiciones de niebla salina -no lo hemos llevado hasta allí pero seguro que sobrevive a la niebla más cerrada de la autovía A8-, está diseñado para funcionar con temperaturas extremas altas y bajas y para sobrevivir a los choques térmicos.

La pantalla Super Bright HD de 5,5 pulgadas está protegida por Corning Gorilla Glass, permite leer a plena luz del sol, y se puede controlar con los dedos mojados o con guantes. A pesar de su luminosidad, la batería de 4,200 mAh consigue que se pueda usar durante toda una jornada de trabajo en exteriores.

Con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, equipa Android 10 (con actualización a la versión 11) y un procesador Mediatek Helio de cuatro núcleos a 1,8 GHz. La cámara trasera es de 13MP y la frontal de 5MP.

Dispone de una tecla de acceso directo programable para Push to Talk (PTT, que convierte el teléfono en un walkie-talkie), SOS, o para iniciar fácilmente la linterna o la cámara. A nivel de conectividad incluye LTE (4G), Bluetooth 5.0, NFC y Dual SIM, además de contar con un conector de audio de 3,5 mm con tapa (al igual que el puerto de carga), por lo que es resistente al agua.

Cat garantiza actualizaciones de seguridad durante 3 años para este teléfono, que tiene soporte Zero-Touch, el servicio de Android para configurar en segundos un móvil de empresa.