Patrocinado por:

Wacom One, la pizarra tradicional adaptada a la educación «online»

J. A.

OCIO@

La tableta interactiva de 13 pulgadas, acompañada de un lápiz digital de precisión, ayuda a los docentes a combinar y ofrecer sus lecciones a distancia sin modificar su metodología de enseñanza

22 sep 2020 . Actualizado a las 19:45 h.

La crisis sanitaria vinculada al covid-19 ha transformado radicalmente el sector educativo. Con el cierre de las escuelas el pasado mes de marzo, profesores, padres y estudiantes buscaban nuevas formas de aprendizaje, soluciones rápidas y fáciles de implementar para una educación a distancia efectiva.

La compañía japonesa Wacom ha equipado a numerosas escuelas y universidades con tecnologías destinadas a digitalizar sus aulas, mediante el desarrollo de soluciones para la educación a distancia y las aulas virtuales. Y la vuelta a las aulas en este mes de septiembre se plantea dentro de un escenario donde las clases virtuales o los sistemas de aprendizajes híbridos sean una de las opciones principales para una mayoría de centros educativos.

Aquí es donde encaja el nuevo monitor interactivo Wacom One, que adapta la experiencia de aprendizaje visual de la pizarra tradicional a las clases virtuales, ayudando a los docentes a poder combinar y ofrecer sus lecciones en formato online sin modificar su metodología de enseñanza.

Equipada con una pantalla de 13 pulgadas, la Wacom One permite el aprendizaje y la enseñanza sin barreras, presencial o de forma remota, creando clases más interactivas y una experiencia intuitiva, precisa y natural gracias a su lápiz digital. La pantalla Full HD de 1920 x 1080 píxeles muestra un 72 % de color NTSC y está recubierta con una película antirreflejos. Su diseño atractivo y compacto facilita su instalación en casi cualquier espacio de trabajo. Además, sus patas plegables permitirán a los usuarios encontrar una posición de trabajo ideal.

Compatible con Mac y Windows, así como con algunos dispositivos Android, la Wacom One se puede usar como pantalla secundaria, para permitir a los usuarios actualizar su ordenador activando la configuración del lápiz y explotar sus funciones, incluido Microsoft Office y otras aplicaciones como Microsoft Teams, Skype, Open Board y PDF.

Utilizando las funciones que ofrece el lápiz digital, el docente puede compartir la pantalla, presentando y anotando de forma interactiva documentos preparados para explicar contenidos y tareas. Sensible a la presión, el lápiz garantiza una escritura suave y pinceladas precisas. Su tecnología de lápiz EMR (resonancia electromagnética) no requiere batería ni recarga.

La tableta incluye Bamboo Paper, la aplicación de Wacom que convierte el dispositivo en un cuaderno, para que los usuarios puedan tomar notas, dibujar gráficos, bocetos o dibujos fácilmente, como si estuvieran usando un lápiz real y una hoja de papel. Wacom One tiene un precio de 410 euros y está disponible en la tienda eStore de Wacom y algunos distribuidores oficiales.