ZTE Axon 20 5G, el primer móvil con la cámara frontal oculta bajo la pantalla

La compañía china vuelve a la primera línea del mercado mundial de smartphones con un terminal que cuenta con un panel OLED de 6,92 pulgadas FullHD+ y tecnologías de conectividad ultrarrápida


ZTE vuelve a la primera línea del mercado mundial de smartphones y lo hace a lo grande. El fabricante chino, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, ha presentado de forma oficial el Axon 20 5G, primer teléfono móvil con cámara interna, oculta bajo la pantalla, lo que permite disponer de la primera pantalla completa real de la industria.

«El ZTE Axon 20 5G marca el comienzo de una nueva estrategia -explicó Ni Fei, presidente de ZTE Mobile Devices-. Los smartphones serán nuestra principal área de innovación de productos, mientras continuaremos comprometidos con el desarrollo de otros dispositivos inteligente de banda ancha móvil que permitirán una vida inteligente conectada en el universo 5G».

La firma de Shenzhen ha aunado varias tecnologías para hacer posible esta pantalla completa. Para equilibrar el rendimiento de la pantalla y la cámara frontal se ha adoptado un material de alta transparencia que incluye nuevas capas orgánicas e inorgánicas que mejoran la entrada de luz en el objetivo delantero.

Además, se ha empleado un chip de control dual independiente y una serie de circuitos conductores integrados que permiten la sincronización del color entre la cámara frontal y la pantalla convencional. Y se ha utilizado tanto el diseño exclusivo del circuito conductor como pequeños componentes de precisión para evitar la interferencia y contener el impacto en la cámara frontal.

Una matriz especial permite optimizar los píxeles y mejorar la consistencia de la pantalla, para lograr una transición más natural. Y el algoritmo de selección de la cámara frontal adapta su rendimiento en distintas condiciones de iluminación, con un rango de ajuste dinámico automático que mejora en gran medida la claridad de las fotos y el contraste de la imagen.

El dispositivo está equipado con una pantalla OLED de 6,92 pulgadas, que admite una profundidad de color de 10 bits así como una cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P3, lo que hace que alcance los estándares de color del cine digital profesional. Cuenta con resolución FHD+ y, gracias a la proporción 20,5:9 y al sonido DTS:X Ultra 3D incorporado, ofrece una auténtica experiencia cinematográfica. El brillo del panel se ajusta automáticamente en función de la iluminación ambiental y debajo lleva lector de huellas integrado.

El diseño del terminal es elegante, algo ya tradicional en la serie Axon de ZTE. Con un grosor de sólo 7,98 mm, el vidrio curvado 3D de la parte posterior contiene diez capas en su estructura.

Conectividad

A nivel de conectividad, el Axon 20 5G cuenta con tecnología de antena mejorada para garantizar una experiencia 5G ultrarrápida. Se trata de una antena PDS de última generación, con diseño integrado de 360 grados y tecnología de sintonización inteligente de bucle cerrado para mejorar la estabilidad de la conexión a la red y la velocidad de descarga. Además, se han integrado 12 antenas diferentes en la superficie exterior del marco central, más alejadas de la placa base y de los componentes internos para una recepción de señal más sensible y una búsqueda de red más rápida.

También incluye la tecnología de aceleración de red inteligente, que aumenta la velocidad de descarga en un 30 %, según los resultados de las pruebas hechas por ZTE, y evita de forma inteligente bandas de frecuencia con señales congestionadas.

En cuanto a las cámaras, el móvil dispone de una principal de 64 MP que soporta vídeo de alta resolución 4K a 60 fps (cuadros por segundo), para grabar escenas nocturnas y vídeo HDR en tiempo real en distintas condiciones de iluminación. Además, las lentes principales y de gran angular admiten la estabilización de la imagen.

El software de la cámara trasera cuenta con seis plantillas inteligentes para producir vídeos estilizados, que pueden combinar diferentes estilos de música con efectos especiales de transición. Además, el exclusivo modo de grabación de película a pantalla completa, con una relación inferior a 20,5:9, puede admitir el efecto bokeh de retratos y una mayor personalización de los vídeos. Incluye modo de grabación de subtítulos de voz con inteligencia artificial (IA) y ofrece funciones de edición como el empalme, el cambio de velocidad, el recorte por zonas, el filtrado o la música de fondo.

En el corazón del teléfono opera la plataforma móvil 765G de Qualcomm Snapdragon, que permite que la velocidad de inicio de las aplicaciones de alta frecuencia pueda aumentarse en un 40 %, mientras que las experiencias de juego y vídeo también se han mejorado. Dispone de una batería de 4.220 mAh con un modo de ahorro de energía y nueve sensores de temperatura. Un triple sistema de disipación de calor inteligente, que incluye circulación de refrigeración líquida, almohadilla térmica de nanofibras de carbono y material de grafito, asegura que el smartphone se mantenga frío mientras los usuarios juegan, navegan a la máxima velocidad, o visionan vídeos y películas.

De momento el ZTE Axon 20 5G está solo disponible en China, donde se vende a un precio de alrededor de 279 euros al cambio. Está disponible en cuatro colores vivos, azul, negro, púrpura y naranja, y su lanzamiento en otros países está aún pendiente de confirmación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

ZTE Axon 20 5G, el primer móvil con la cámara frontal oculta bajo la pantalla