LG Velvet, ¿el mejor diseño del 2020?

El nuevo móvil de la marca coreana ofrece una pantalla OLED de 6,8 pulgadas, sonido 3D y triple cámara en una carcasa ultradelgada y recubierta de cristal


¿Hay vida entre la gama media avanzada y la gama alta o premium? LG cree que sí, y la prueba es su nuevo smartphone Velvet, disponible en España desde finales de junio por un precio de 649 euros en el que se incluyen, de regalo, los auriculares inalámbricos LG Tone Free. Las especificaciones de este terminal son bastante notables, incluyendo una pantalla OLED FullVision FHD+ (2460 X 1080) de 6,8 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 765G con capacidad de conectarse a las redes 5G.

El LG Velvet monta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y equipa una batería de 4.300 mAh con carga rápida e inalámbrica; no es la de mayor capacidad del mercado, pero sí es una cifra bastante buena y ya sabemos que muchas veces la duración de la batería depende de la gestión que haga el software y de aspectos como la refrigeración, por no hablar de la utilización de fondos oscuros, la reducción del brillo y otros aspectos que maximizan la pila de ion-litio.

Exteriormente el móvil hace honor al nombre (terciopelo) y supone una apuesta decidida de la compañía coreana por el diseño, con un vidrio curvado en los laterales y un acabado trasero también en cristal (en nuestro caso pudimos testar el color Aurora Gray) que lo hacen muy elegante. El agarre es bueno y seguro, y una de las cosas que más me han gustado es la escasa protuberancia de las cámaras traseras, que apenas sobresalen de la carcasa. Se desmarca así de la tendencia impuesta este año por Samsung y Huawei, con gruesas plataformas para alojar los objetivos y sensores posteriores que contribuyen a hacer el teléfono más bulky e incómodo.

Y no es el único aspecto en el que este móvil es un outsider: en su parte inferior encontramos un jack de auriculares de 3,5 mm, un elemento desgraciadamente desterrado por otras marcas y que los propietarios de cascos de alta fidelidad agradecen inmensamente.

El LG Velvet es muy delgado (7,85 mm) y las cámaras están ordenadas verticalmente de mayor a menor, simulando la caída de una gota de agua. El conjunto está formado por tres objetivos con Inteligencia Artificial: una cámara principal de alta definición de 48MP, un gran angular de 8MP y una tercera cámara dedicada al análisis de profundidad de 5MP. En el frontal tenemos una cámara de 16MP asomando en el centro con su correspondiente notch.

En la grabación de vídeos, LG ha querido dar un paso hacia delante desarrollando un ajuste bokeh de audio para eliminar o ajustar el ruido de fondo (viento, sonido ambiente, tráfico…) y recoger solo la voz, así como incluyendo un estabilizador de imagen.

Otra de las tradicionales obsesiones de LG es proporcionar con sus dispositivos una experiencia multimedia inmersiva, mediante una pantalla y sonido envolventes. En este nuevo smartphone el panel OLED tiene un ratio de imagen de 20,5:9 muy similar al utilizado en el cine. El audio 3D, procesado por el programa AI Sound, analiza más de 17 millones de sonidos para reconocer lo que está escuchando el usuario y aplicar la configuración ideal.

A nivel de seguridad el Velvet dispone de un lector de huella digital en pantalla para desbloquear el teléfono de manera rápida y sencilla. El terminal cuenta con una resistencia extrema, respaldada con la certificación militar MIL-STD-810G, que implica superar catorce pruebas del ejército de los Estados Unidos (como caídas, altas temperaturas, bajas temperaturas, presión, salinidad, etcétera); y también tiene la certificación IP68, que garantiza la protección al polvo y al agua hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos.

Compatible con la tecnología Dual Screen, el teléfono puede unirse a una funda especial que incluye una segunda pantalla OLED, lo que proporciona una experiencia multitarea con la que ejecutar dos aplicaciones o contenidos al mismo tiempo. Esto es algo que LG ya lleva implementando algún tiempo en otras de sus series, como el G8 ThinkQ. Para completar su versatilidad el Velvet también se puede utilizar con el Stylus Pen de la marca coreana, que se vende por separado.

Por ultimo, comentar que LG ofrece con este teléfono cinco años de garantía, toda una declaración de principios contra la obsolescencia progamada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

LG Velvet, ¿el mejor diseño del 2020?