LG intenta saltar la banca de la gama media con el Q60

Con un precio de 279 euros, ofrece triple cámara trasera, pantalla HD+ de 6,3 pulgadas y sonido envolvente 7.1


«Sé auténtico; no sigas modas». Con este mensaje ha llegado el nuevo LG Q60 a España, un smartphone de funcionalidades avanzadas y precio contenido que está disponible en tiendas desde el pasado 1 de junio. Se trata de un modelo clave de gama media de la compañía coreana para el mercado español y una de sus apuestas para reforzar su posicionamiento.

El equipo de I+D de LG se ha volcado en el nuevo LG Q60 para ofrecer a sus usuarios una experiencia audiovisual de primer nivel: cuenta con una potente cámara frontal de 13 megapíxeles y otras tres cámaras traseras: la primera, de 16 megapíxeles con auto foco y detección de objetos (PDAF); la segunda, de 5 megapíxeles con súper gran angular (120); y la tercera, de 2 megapíxeles, como sensor de profundidad. Esas lentes son la clave para que los usuarios más creativos puedan expresarse sin límites, y el motivo de que LG lo defina como «Triple cámara advanced, triplemente auténtico».

Multitasking, uso intensivo de redes sociales y creación de contenido de calidad son claves para los usuarios más jóvenes. El LG Q60 ofrece Dual Sim -con la posibilidad de gestionar desde el mismo teléfono dos perfiles de la misma aplicación-; acceso directo a YouTube Live (perfecto para subir a la plataforma los vídeos creados en el momento), y también Eco-Playback, una funcionalidad que permite seguir escuchando el audio de YouTube aun con la pantalla oscurecida, lo que a la larga ahorra también batería.

Sonido envolvente e inteligencia artificial

El smartphone ha sido diseñado teniendo en cuenta los tres bloques de características que distinguen a todo móvil LG: foco en la experiencia multimedia, funcionalidades de inteligencia artificial y máxima seguridad y durabilidad.

Su batería de 3.500 mAh es lo suficientemente capaz, y los otros dos elementos clave son la pantalla y el sonido. El primero queda resuelto con un panel HD+ de 6,3 pulgadas FullVision -seña de identidad de los teléfonos inteligentes de LG desde el G6-; el segundo, con la tecnología DTS: X 3D Surround. El sistema de audio del LG Q60 reproduce un sonido envolvente de 7.1 canales, que a su vez recrea un entorno totalmente inmersivo para el usuario, algo indispensable para disfrutar de videojuegos, ver películas o escuchar canciones sin distorsión.

El Q60 cuenta también con las funcionalidades de inteligencia artificial (LG ThinQ) que incluyen sus hermanos de gama alta: Google Assistant y AI CAM. Esta última reconoce automáticamente cada objeto o persona que capta y recomienda el modo de disparo correcto; el resultado siempre es la mejor fotografía posible en cada momento. 

El diseño del terminal es elegante, con bordes finos, y muy fácil de sostener y usar con una sola mano. Según la marca, es muy resistente y ha superado los tests de uso más exigentes que realiza el Ejército de Estados Unidos. El precio libre es de 279 euros, y también está disponible a través de operadores de telefonía.

Especificaciones técnicas

Chipset: 2.0 GHz Octa-Core

Pantalla: 6,26 pulgadas 19.5:9HD+FullVision

Almacenamiento: 3GB RAM / 64GB ROM / microSD (hasta 2TB)

Cámara:

       - Trasera: 16MP con PDAF / 2MP como sensor de profundidad / 5MP con súper gran angular

       - Frontal: 13MP

Batería: 3.500mAh

Tamaño: 161,3 x 77 x 8,7mm

Red: 4G / 3G / 2G

Otros: DTS:X 3D Sonido Surround / AI CAM / MIL-STD 810G Compliance / Sensor de huella dactilar / Google Assistant

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

LG intenta saltar la banca de la gama media con el Q60