El móvil plegable de Huawei, el más caro del mundo

El Mate X costará 2.999 euros y su pantalla flexible rodea todo el terminal, alcanzando las 8 pulgadas de diagonal cuando está abierta


Poco le ha durado a Samsung la exclusividad del primer móvil plegable y el más caro. Huawei presentó ayer en Barcelona el nuevo Mate X, que dispone también de una pantalla flexible y se comercializará (hacia mediados de este año, la fecha está aún por determinar) a un precio de 2.999 euros. Son casi 320 euros más que el anunciado el miércoles por la compañía coreana, lo que a priori lo sitúa en inferioridad de condiciones para competir.

Sin embargo, el smartphone de Huawei tiene varias apuestas ganadoras. Su panel flexible rodea todo el terminal, de forma que cuando está cerrado tenemos dos pantallas de 6,6 y 6,38 pulgadas (frontal y trasera, respectivamente). Una vez abierto ofrece una diagonal de 8 pulgadas, que supera las 7,3 del Samsung Galaxy Fold. El grosor (11 milímetros) también es menor, ya que no necesita una pantalla adicional cuando está plegado. En este modo de uso (el habitual), la parte trasera se apaga para no consumir energía. La batería es de 4.500 mAh (un poco mayor que la de su rival) y dispone de carga ultrarrápida que permite recuperar hasta un 85 % de autonomía en media hora.

Huawei ha bautizado su pantalla flexible como Falcon Wing (ala de halcón). Se trata de un delgadísimo panel OLED ?cuando está desplegado mide solo 5 mm. de grosor? que se cierra contra una especie de marco lateral que alberga las cámaras (triple objetivo, firmado por Leica), el flash, el sensor de huellas y botones físicos.

Junto al procesador principal, la marca de Shenzhen (China) ha incluido un módem 5G, por lo que podrá beneficiarse de la mayor velocidad de descarga y streaming en aquellos mercados que ya cuentan con redes de quinta generación. El Mate X soporta también doble SIM.

Aunque más expuesto a los golpes que el modelo de Samsung, el móvil plegable de Huawei ofrece un diseño más refinado. No obstante, la clave para el éxito de ambos dispositivos es la adecuación de su sistema operativo a las peculiares dimensiones de su pantalla. En el caso del Galaxy Fold utiliza Android 9 Pie y One UI (la capa de personalización), mientras que el Mate X podría incorporar una versión de Android para tabletas.

Huawei también presentó en su evento previo al Mobile el MateBook X Pro, una nueva versión de su valorado ultraportátil. Con una pantalla táctil de 13,9 pulgadas y 1,3 kilos de peso, montará procesadores Intel i5 e i7 de octava generación, y tendrá hasta 1 TB SSD de capacidad. Curiosamente, costará menos que el móvil: a partir de 1.599 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El móvil plegable de Huawei, el más caro del mundo