Patrocinado por:

La locura de los móviles: compras un «smartphone» y te regalan un televisor

OCIO@

LG obsequia con una Smart TV a quienes adquieran su último teléfono «premium», el V40 ThinQ

15 feb 2019 . Actualizado a las 17:27 h.

La competencia en la industria de los smartphones es tal que las marcas ya no saben qué hacer para destacar entre la multitud de terminales de gama baja, media o premium. Entre estos últimos hay menos contendientes, pero no por ello la lucha es menos encarnizada. En medio del irresistible ascenso de Huawei y del aparente pinchazo de Apple con su última generación del iPhone, el fabricante coreano LG acaba de hacer una apuesta cuando menos sorprendente: regala un televisor por la compra de su nuevo móvil V40 ThinQ.

El teléfono se acaba de poner a la venta en España exclusivamente a través del canal online por 899 euros, con lo que sitúa a la altura de rivales como el Huawei Mate 20 Pro o el iPhone XS (Apple acaba de hacer una sustanciosa rebaja de precios, aunque con el truco de que hay que entregar a cambio un iPhone antiguo). Pero en la oferta de LG se incluye un Smart TV de 28 pulgadas de regalo, valorado en 259 euros.

Promociones aparte, el V40 ThinQ destaca por estar equipado con cinco cámaras, tres de ellas en su parte posterior: de ángulo estándar, súper gran angular y teleobjetivo. Combinándolas con funciones como Triple Disparo y Cinegraph permiten por ejemplo tomar una fotografía triple y así conseguir múltiples imágenes al mismo tiempo. En el frontal, dos lentes de ángulo estándar y gran angular se alternan para «leer» de manera más precisa al usuario y el fondo, y así tomar selfis de manera más rápida y con la mayor calidad y nitidez. Según LG, cada 24 horas se publican en las redes sociales alrededor de 1 millón de selfis, y el 86 % de los españoles admite sacar, por lo menos, uno a diario cuando viaja.

La pantalla es de tipo OLED FullVision QHD + de 6.4 pulgadas (3.120 x 1.440 píxeles), y el procesador es un Qualcomm Snapdragon 845 con ocho núcleos hasta 2.8 GHz. El teléfono tiene 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, capacidad que puede ampliarse hasta 2 TB a través de la ranura para tarjetas MicroSD. La batería tiene 3.300mAh y dispone de carga rápida.

El smartphone cuenta con bordes metálicos, pesa 169 gramos y su grosor es de 7,79 mm. En la carcasa trasera no quedan marcadas las huellas dactilares y cumple con la norma IP68 de resistencia al agua y al polvo.

El sonido es otro de sus puntos fuertes, gracias al Quad DAC Hi-Fi de 32 bits y al altavoz Boombox con reverberación que incluye el dispositivo. El sistema operativo incluido es Android 8.10 Oreo.